Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas, el presidente sevillista intentó lo propio con Sevillistas Unidos 2020. Para ello, también puso como principal alegato la ruptura del pacto de cordura establecida entre ambos frentes. En este caso, la respuesta dada por un juez de la capital española ha sido favorable a los intereses del grupo de los americanos y estos podrán votar en contra de Sevillistas de Nervión (grupo encabezado por Castro). Hecho, a su vez, que no intervendrá en las noticias de victoria que se vienen asegurando del actual equipo directivo del Sevilla FC.
Libertad de decisión en el Sevilla FC
Atendiendo a la información adelantada por el compañero Alejandro Sáez, el juzgado de Primera Instancia nº 26 de Madrid ha desestimado el acogimiento de medidas cautelares contra Sevillistas Unidos 2020 solicitadas por José Castro. De tal forma, aunque todavía cabe recurso, estos tendrán vía libre para obrar con voluntad propia en la Junta de Accionistas del 4 de diciembre. Voto a emitir que, a todas luces, pueden predecir las noticias con bastante antelación, será contrario a los intereses del vigente presidente del Sevilla FC.
Esta medida, que da respuesta a la petición del pasado viernes 20 de noviembre, ha resultado contraria a la anterior resolución. Esta, dada el 20 de octubre por el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Sevilla. A través de tal, José María del Nido deberá apoyar la postura que expresen tanto Castro como Del Nido Castro. Ambas demandas expuestas, se ajustaban al hecho de la ruptura del pacto de gobernabilidad entre la familia Del Nido, luego fortalecido junto a Sevillistas Unidos 2020, y Sevillistas de Nervión. Trato sellado el 22 de noviembre de 2019.
Nuevas noticias sobre Accionistas Unidos SFC
Mientras la guerra entre los bandos principales sigue desarrollándose, el accionariado minoritario sigue su contienda particular contra la entrada de capital extranjero en Nervión. Aferrándose a la historia del club y sus valores identificativos tradicionales, estos continúan haciéndose escuchar contra el fin especulativo del grupo americano. Según ellos, los que han convencido a Del Nido para lograr la inestabilidad institucional de la entidad.
Así las cosas, tal cual lo comentó Moisés Sampedro, presidente de la corporación, para las páginas de noticias del Diario de Sevilla, Accionistas Unidos propone ahora para el Sevilla FC, desde la óptica de aislar al grupo foráneo, la opción del split. Este consiste en “dividir cada acción en partes más reducidas para que estas tengan un valor más asequible.»