Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El gol de Munir dispara los ingresos por encima de los cincuenta millones de euros

Sección:

El partido de la Champions League ante el FC Krasnodar se le volvió a atascar al conjunto de Julen Lopetegui, Munir salvó al conjunto hispalense en el último minuto del encuentro. Sin embargo, el tanto del delantero marroquí no sirvió solo para ganar el partido, lleva consigo muy buenas noticias para el bolsillo del Sevilla FC. La entidad nervionense está viendo cómo aumentan los ingresos que recibe por su participación en Champions con cada aparición que realiza en la competición de las estrellas y la cifra es ya abrumadora.

El Sevilla FC, a octavos

Tanto el Chelsea como el Sevilla FC se aseguraban el pase a los octavos de final si lograban cosechar los tres puntos. Así, el gol de Munir El Haddadi supone un ingreso asegurado de 9,5 millones de euros para las arcas nervionenses por superar la fase de grupos. Aunque, no solo eso, puesto que el tanto del atacante sevillista suposo recibir 2,7 millones de euros más, cifra que se corresponde con el bonus por victoria en este nuevo formato de ingresos de la UEFA.

Lluvia de millones

Con tan solo cuatro partidos disputados el Sevilla FC ya cuenta con más de 55 millones de euros de ingresos asegurados. El simple hecho de estar en fase de grupos ya supuso una ganancia de quince millones de euros. Ahora, el pase a octavos le asegura aumentar esa cifra hasta los 24,5 millones de euros. Además, los tres puntos frente el Stade Rennes y la doble victoria ante el Krasnodar suman un total de 8,1 millones de euros. A esa cantidad, hay que sumarle el empate en Stamford Bridge (900.000€), que redondea la cifra a los nueve millones de euros.

De este modo, el Sevilla FC pasa a octavos de final con 33,5 millones en el bolsillo a expensas de lo que haga en los dos partidos restantes. A esos treinta kilos, hay que sumarle el nuevo bonus por ranking, a través del cual la entidad nervionense se embolsará 23 millones de euros más. Todo esto, hace un total de 56,5 millones de euros en tan solo cuatro partidos disputados. El Sevilla FC aún debe enfrentarse a Chelsea, en casa, y Rennes, a domicilio. Si la entidad nervionense se alzara con la victoria en ambos choques, las arcas recibirían en total 61,9 millones de euros, casi nada.

Repetir la hazaña de llegar a cuartos

Los octavos de final se disputarán en el mes de febrero, pero el sevillismo ya tiene en mente aquel partido en Old Trafford. Si el conjunto de Julen Lopetegui vuelve a conquistar la eliminatoria se meterán en el bolsillo casi once millones de euros más. Es decir, que si el Sevilla FC repite la hazaña de alcanzar los cuartos de final estaríamos hablando de más de setenta millones de beneficio. Por el momento, el gol de Munir el Haddadi ha dibujado una sonrisa en la cara de la entidad y del sevillismo, que verá a su equipo en el bombo de octavos y con unas ganancias muy sustanciales que se transforman en grandes noticias para el Sevilla FC, en una situación económica global complicada..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: