lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Mudo Vázquez: «Siempre lo llevaré en el corazón»

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El periplo de Mudo Vázquez en Nervión llegó a su fin cinco temporadas y una UEFA Europa League después. Desde que llegara al Sevilla FC el argentino ha brindado innumerables buenas noticias en forma de destellos de calidad made in El Mudo, aunque su protagonismo dentro del plantel ha venido cayendo durante los dos últimos cursos. En su acto de despedida organizado por el club, junto a Tomas Vaclik, Franco Vázquez se mostró muy emocionado y proyectó sus mayores sensaciones y recuerdos vinculados a dicha travesía en la capital andaluza.

Mudo Vázquez y el Sevilla FC

En las primeras líneas de su discurso ya quedó patente la emoción y la satisfacción del Mudo Vázquez por haber cumplido en Nervión, a la par que hizo alusión a las sensaciones y noticias ligadas al Sevilla FC que restarán en él por el resto de su vida: «Recuerdo muchas cosas y tengo muchas sensaciones. Ante todo, estoy contento por estar tantos años aquí, por haber entrado en la historia llegando a cuartos de Champions y ganando una UEFA Europa League. Me quedo tranquilo por haber dado todo lo que tenía. Deseo que el club siga consiguiendo cosas importantes».

En este sentido, Vázquez también se atrevió a definir su paso por la entidad hispalense en pocas palabras: «Fue único, muy especial. Así te hacen sentir. Lo consideraría como único. Junto con el primer club en el que jugué, Belgrano, el Sevilla FC será el primero o el segundo de mi carrera, porque es donde más tiempo he estado. Aquí he logrado cosas importantes y así lo voy a recordar, como algo muy feliz».

Al ser preguntado sobre qué le aconsejaría a día de hoy el Mudo Vázquez curtido en el Sevilla FC al Mudo que llegó hace cinco campañas a Nervión, el futbolista expuso: «Le diría que disfrute de un club muy familiar, como te hace sentir la gente desde que llegas. Que disfrute, porque uno nunca  sabe cuanto tiempo se va a quedar en un club. Todos los años he tratado disfrutar al máximo. Hubo momentos y noticias difíciles, pero siempre he trabajado sabiendo que en algún momento el fin de esta etapa en el Sevilla FC llegaría. Le diría que disfrute y que trate de hacer su trabajo de la mejor manera».

El Sánchez-Pizjuán, según Franco Vázquez

Sobre lo que el Sánchez-Pizjuán ha significado para él durante su extenso periplo como sevillista, el centrocampista quiso matizar: «Siempre jugar en el estadio fue un placer. Cuando llegué me comentaron que era como jugar en Argentina. Tuve la suerte de jugar muchos partidos, pero fue una lástima no poder sentir a la afición por última vez. Me quedo con muchas noches que he disfrutado y he sido feliz jugando. Siempre lo llevaré en mi corazón», concretó un Mudo Vázquez dolido tras no haberse podido despedir ante su hinchada.

Franco Vázquez, sobre el vestuario del Sevilla FC

En lo que respecta al bloque sevillista, siendo la base de las buenas noticias que atañen al Sevilla FC, y especialmente al clan argentino que se ha conformado en el vestuario, Mudo Vázquez quiso dirigir unas emotivas palabras: «Siempre he tenido la suerte de tener un grupo muy bueno, a pesar de que ha habido argentinos y solemos estar más juntos. Todo se va a echar de menos, el grupo es muy bueno, por eso hemos conseguido tantas cosas. No solo extrañaré a los argentinos, sino a todos aquellos que trabajan para el club».

De Sampaoli a Lopetegui

Durante su extensa travesía en Nervión, Franco Vázquez ha sido dirigido por numerosos técnicos, desde Sampaoli hasta Lopetegui, pasando por Berizzo, Caparrós, Montella y Machín. En lo que respecta a su relación con ellos, el argentino se deshizo en elogios: «He tenido muchos entrenadores, no sé si me quedaría con uno solo. De todos he aprendido. Me han tratado muy bien todos, igual que yo he tratado de dar todo lo que tenía, jugara o no. Recuerdo más el primer año, porque era todo nuevo. Tuve más cercanía con Jorge Sampaoli, por ser argentino, pero no me quedo solo con él, ya que todos me han hecho crecer. Los recuerdo con cariño».

La «filosofía mudista», según el Mudo Vázquez

En su despedida también tuvo que aclarar el concepto de «mudismo», esa «religión» en base a su persona practicada por un gran sector de la afición hispalense: «El mudismo será quizás por mi forma de jugar. Siempre he tratado de jugar de la misma manera. Uno siempre buscar disfrutar y brindar buenas noticias y si la afición del Sevilla FC ha disfrutado también y me han puesto ese apodo, les estaré siempre agradecido«, manifestó Vázquez.

El Mudo, tras el Sevilla FC

En las últimas líneas de su discurso, Franco Vázquez también sería preguntado por los nuevos retos que le aguardan más allá del Sevilla FC y las noticias sobre su futuro: «Todavía no he decidido nada respecto a mi futuro. Estoy abierto a lo que más me guste y me parezca lo mejor para mí. Si me tengo que quedar en España, me quedaré, y sino me marcharé. Es una decisión muy importante para mi y mi familia, por lo que quiero pensarlo bien«.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad