👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los cinco goles más celebrados por Monchi

spot_img

¿Has visto esto?

Si alguien ha vivido todos los goles del Sevilla FC en el siglo XXI, ese ha sido Monchi. El de San Fernando ha aprovechado el aniversario del gol de Mbia al Valencia, el cual supuso la eliminación del conjunto che y le dio el pase a la final al equipo nervionense, para repasar cuáles son los goles del Sevilla FC que más ha celebrado.

En el último minuto

Monchi ha puesto en su top-5 goles muy importantes en la historia reciente del club sevillista. En quinto lugar, ha recordado el gol que anotó Kevin Gameiro ante el Zenit en cuartos de final de Europa League en la temporada 2015/16. El francés puso el empate a dos en el marcador para darle la clasificación al Sevilla FC en el minuto 85, tras un partido marcado por los errores de Beto. En cuarta posición, el león de San Fernando se ha retrotraído a la última jornada de la temporada 2009/10. El Sevilla FC se enfrentó al Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo y en el tiempo añadido en el marcador lucía el empate a dos. El equipo dirigido en aquel entonces por Antonio Álvarez estaba fuera de la Champions hasta que Rodri clavó un golazo de chilena en el último suspiro.

El espíritu Palop

Entrando de lleno en el top-3, Monchi no podía dejar sin mención las dos primeras copas de la UEFA conseguidas por el Sevilla. En tercer lugar, uno de los goles más importantes en la historia del club, el de Antonio Puerta al Schalke en ese jueves de feria del año 2006 que clasificó al Sevilla a su primera final Europea. Una volea perfecta de Puerta que hizo venirse abajo a todo el Sánchez-Pizjuán. Un puesto más arriba, quizá por la epicidad del momento y por haber sido un tocayo de posición quien lo consiguió, el gol de Palop. El espiritu Palop nació un 15 de marzo de 2007 en la fría noche de Donetsk. El Sevilla otra vez estaba tumbado en la lona, pero un cabezazo de Palop a la salida de un córner en el minuto 90 logró un milagro que se certificó en la prórroga y que acabó con el Sevilla levantando su segunda UEFA de forma consecutiva.

El Mbiazo

En primer lugar y el motivo por el cual Monchi ha creado este reto, el cabezazo de Mbia en Mestalla del que ahora se cumplen seis años. Después de siete años, el Sevilla FC volvía a plantarse en una semifinal europea. Una victoria por 2-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán hacía soñar a la afición sevillista con llegar a una nueva final. Sin embargo, Mestalla fue un infierno y el Valencia le dió la vuelta a la eliminatoria poniéndose 3-0 arriba. Cuando todo parecía perdido y los ches sacaban los billetes para Turín, apareció Mbia para, con un cabezazo inapelable, lograr la clasificación en el 93. Un final no apto para cardiacos que volvió a demostrar al mundo entero el porqué del «Nunca se rinde» y que abrió el camino a la gloria para conseguir 3 Europa League de forma consecutiva.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético se llevó el primer triunfo de la temporada

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo se desplazó a tierras gaditanas para afrontar el encuentro correspondiente a la jornada...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad