Los canteranos que convocará Julen Lopetegui ante el Rayo

Sección:

La pretemporada del Sevilla FC no ha dejado apenas noticias sobre fichajes en el mercado. Sin embargo, sí lo ha hecho en lo que respecta a los canteranos reclutados por Julen Lopetegui. Algunos han dejado muy buenas sensaciones sobre el verde en los tres encuentros disputados. Ahora, con LaLiga a la vuelta de la esquina y el capítulo de entradas y salidas inconcluso, el técnico vasco deberá contar con algunos de ellos para hacer frente a la cita con el Rayo Vallecano.

La zaga del Sevilla FC

El centro de la zaga del Sevilla FC no deja las mejores noticias para Lopetegui, ya que cuenta con las bajas de Diego Carlos (reciente campeón olímpico) y del traspasado Sergi Gómez, quien aún no tiene sustituto. Solo están Koundé y Rekik -Gnagnon no cuenta para Julen- como centrales puros y podrían contar con el apoyo en la retaguardia de Juanmi y Aspar. El guipuzcoano ha probado estas semanas atrás a Gudelj como central, por lo que puede retrasar su posición y ser el acompañante de Koundé, a la espera de que lleguen fichajes del mercado para el Sevilla FC.

El lateral derecho estará bien cubierto por Jesús Navas y Alejandro Pozo, mientras que el izquierdo solo cuenta con Acuña como único jugador del primer equipo en esa posición. Julen Lopetegui tiene a su disposición a los canteranos José Ángel Carmona, una de las mejores noticias de la precampaña del Sevilla FC, y Pablo Pérez para rellenar el vacío dejado por Escudero.

Un pivote para la medular

El centro del campo no requiere estrictamente de la presencia de jóvenes canteranos. Sin embargo, la pretemporada también ha dejado buenas noticias para esta zona del Sevilla FC. Si Gudelj acaba desplazándose al centro de la defensa, Lopetegui tirará de la cantera para encontrar un recambio a Fernando. El mallorquín Pedro Ortiz tiene todas las credenciales para ser el suplente del brasileño ante el Rayo. Ha sido una de las notas positivas estas semanas atrás, y visto el bajo rendimiento de Gudelj, el joven de 20 años es una buena opción para el banquillo.

La delantera del Sevilla FC, bien cubierta

Por fortuna para Julen Lopetegui, la zona de ataque cuenta con todos sus mimbres en los extremos. Youssef En-Nesyri será el titular en la punta, y solo faltaría saber si Luuk De Jong, a quien se le busca una salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes, acaba entrando en la convocatoria. En caso de quedarse fuera, le reemplazaría Iván Romero, futbolista de garantías, con visión y pichichi del Sevilla Atlético la pasada campaña. Luismi es otra opción en el abanico de posibilidades que ofrece la cantera del Sevilla FC que tan buenas noticias ha dado antes del comienzo de la que se presenta como una dura temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...