lunes 26 julio 2021
24.9 C
Seville

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

¿Has visto esto?

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el periódico Tuttosport al mejor jugador del año que haya nacido después del 1 de enero de 2001. La gran temporada del extremo de Barbate ha provocado su presencia entre los finalistas de un premio cuyo último ganador fue Erling Haaland. Buenas noticias para un Sevilla FC que ve cómo va aumentando cada vez más rápido el escaparate de uno de sus canteranos. Entre los candidatos al Golden Boy también se encuentran otros ocho jugadores, de los cuáles seis son de LaLiga.

Exponente de la cantera del Sevilla FC

Tanto los números como el propio juego del sevillista esta temporada han hecho que se postule como una de las más grandes promesas del fútbol mundial. Pese a que el Eibar, equipo en el cual ha estado cedido en la presente campaña, no haya conseguido mantener la categoría, Bryan Gil ha sido uno de los artífices de que la lucha por la permanencia haya llegado hasta el final del campeonato. Ha conseguido un total de cuatro goles y tres asistencias, aunque su importancia ha sido aún mayor de lo que sus cifras demuestran, ya que en muchos momentos ha sido el encargado de llevar el peso del equipo.

Bryan Gil, internacional absoluto

Aunque no haya disputado esta temporada en el Sevilla FC, la presencia en la selección absoluta del jugador andaluz ha sido otra de las noticias agraciadas que han llegado al Sevilla FC. Y es que ha conseguido debutar con la selección absoluta en el partido frente a Georgia, donde disputó los últimos 25 minutos del encuentro. Además, también ha participado frente a Grecia y frente a Lituania. Por último, disputó la fase final del europeo sub-21 dirigido por Luis de la Fuente, llegando hasta los cuartos de final, cuando perdieron ante Portugal por un gol a cero.

Renovación pendiente

El futuro de Bryan Gil se antoja esperanzador, si bien no está del todo claro que sea con la elástica nervionense. El futbolista de Barbate tiene contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Sin embargo, la intención del Sevilla FC es la de prolongar el mismo hasta 2025 y elevar el precio de su libertad unilateral hasta los 150 kilos. Esta temporada, su rendimiento ha despertado el interés de numerosos equipos de la élite europea. El Barcelona, sin ir más lejos, ha sido uno de los que se han colocado tras la estela del joven extremo. Que cristalizara la renovación pendiente serían grandes noticias para el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad