👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El mercado de fichajes y la continuidad de Bono

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

La portería del Ramón Sánchez-Pizjuán tiene un dueño con nombre y apellidos: Yassine Bounou. El cancerbero nervionense es todo un seguro bajo palos y el nombre de Bono aparece asiduamente en los titulares de las noticias del Sevilla FC. Consagrado como una de las piezas vitales del esquema de Julen Lopetegui, es a día de hoy el portero más en forma del campeonato doméstico. Sin embargo, llama tanto la atención su rendimiento que el mercado acecha y el futbolista ostenta una cláusula relativamente baja a partir de la cual podría ser codiciado por otros equipos.

Bono, una perla en el mercado

Atrás quedaron los 4,5 millones que el Sevilla FC desembolsó por Bono en el pasado mercado estival tras su estancia en calidad de cedido. Desde entonces, el jugador se ha revalorizado con creces, si bien actualmente hablamos de uno de los mejores porteros del panorama europeo, con una gran capacidad para salvar puntos. Su valor de mercado, atendiendo a la fuente especializada Transfermarkt, ronda los 18 millones, mientras que su cláusula de rescisión oscila entre los 30-35 kilos. En pocas palabras, hablamos de cifras muy asequibles atendiendo al excepcional rendimiento que está teniendo en la entidad nervionense.

Ante todo, cabe resaltar que las prioridades del Sevilla FC y del propio Bono pasan por la continuidad. Sin embargo, las cantidades económicas expuestas y el interés proveniente de mercados externos podrían dificultar esta situación. Es por ello que la cláusula del jugador, sobre el papel, sería fácilmente abordada por cualquier equipo enmarcado en el contexto de la Premier League, donde ya habrían preguntado por él.

Bono, a por la conquista del Zamora

Una de las grandes noticias que puede protagonizar el meta del Sevilla FC es que consiga alzarse como el primer Zamora de la historia de la entidad. El rendimiento del marroquí queda atestiguado por sus 37 partidos oficiales disputados en este curso, en los que tan solo ha recibido 24 tantos, habiendo dejado su puerta a cero en 21 ocasiones. Por consiguiente, el meta sevillista se posiciona como serio candidato a alzarse con el Trofeo Zamora al término de la presente campaña. De este modo, es el portero que mejor coeficiente guarda en el contexto de LaLiga (0,64 goles por partido), superando así a otras figuras muy relevantes tales como Oblak (0,66), Courtois (0,79) y Ter Stegen (0,78), principalmente. Pese a ello, Bono tendrá que sumar tres encuentros más para poder optar a ganar dicho reconocimiento, ya que sus normas exigen la disputa mínima de 28 partidos.

Un seguro de vida para el Sevilla FC

En la memoria del sevillismo restarán para siempre numerosas actuaciones de Yassine Bono. La fase final de la pasada Europa League le encumbró como uno de los principales artífices de la consecución del torneo. Ya en la presente temporada, el meta ha seguido progresando aún más si cabe, hasta el punto de haber asegurado una gran cantidad de puntos a partir de paradas decisivas. Su última proeza se dio en la victoria del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid, atajando en el tramo final del partido un difícil remate a Correa. De igual modo, cabe remarcar que Bono no solo evita goles, sino que también ha llegado a anotar, hecho que quedó de manifiesto en el reciente choque ante el Valladolid.

Por todos los factores enunciados, sin duda, el meta marroquí está llamado a marcar una era en el club hispalense. Blindar y asegurar la continuidad de Bono en el Sevilla FC sería una de las mejores noticias posibles de cara a las próximas campañas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorSergio Regui… ¿qué?
Artículo siguienteInsulsos insultos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las pérdidas millonarias que presentará el Sevilla FC en la Junta

El Sevilla FC, tras las noticias de la convocatoria de una Junta de Accionistas extraordinaria que tendrá lugar el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad