noticias sevilla fc
Los canteranos con los que contará Lopetegui | Imagen: La Colina de Nervión

LaLiga vuelve a escena y Lopetegui cuenta con seis canteranos para completar la plantilla y disputar lo que resta de temporada. La presencia de jóvenes criados en la carretera de Utrera en el primer equipo siempre son buenas noticias para el Sevilla FC. En este caso, los futbolistas que están en la primera plantilla son Lara, Mena, Genaro, Pablo Pérez, Juanlu y Alfonso y permanecerán como miembros del primer equipo lo que resta de temporada. Todos ellos habían estado ya bajo las órdenes del técnico vasco y los dorsales que lucirán son: Mena (26), Lara (28), Alfonso Pastor (31), Genaro (36), Pablo Pérez (40)
y Juanlu (43).

1José Alonso Lara

Lara, jugador del Sevilla Atlético, realizando ejercicios de calentamiento antes del partido frente al Villarrubia | Imagen: Ana Marín – La Colina de Nervión

Con apenas 20 años, el extremo es una de las referencias del filial sevillista. Debutó en Primera División de la mano de Caparrós, en mayo de 2018. Fue campeón de Europa sub 17 y esta temporada ha jugado un total de 19 encuentros oficiales con el filial, sumando 3 tantos. Durante el presente curso, Lara fue convocado para el partido contra el Apoel, pero se quedó en el banquillo. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en la trayectoria de este jugador del Sevilla FC. Lara vivió un tira y afloja en su renovación  e, incluso, tuvo la mala suerte de caer lesionado de gravedad.

El joven y prometedor canterano destaca por su velocidad y desequilibrio, pudiendo aportar al Sevilla de Lopetegui un gran desborde y calidad en faceta ofensiva. Lara cuenta con una cualidad imprescindible para Julen, su sacrificio. Es un jugador que da todo por cada balón y que lucha por robar el esférico como el que más.

2Pepe Mena

Pepe Mena, durante el partido que enfrentó al Sevilla Atlético y al Córdoba | Imagen: La Colina de Nervión – Javi Barroso

El utrerano tiene 21 años y está siendo uno de los pilares esenciales del filial hispalense. El mediapunta acumula 6 tantos en la categoría de bronce con el Sevilla Atlético. Pepe Mena ya debutó con el primer equipo de la mano de Pablo Machín. El utrerano disfrutó de un cuarto de hora en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villanovense. Con Lopetegui, Mena no ha caído en el olvido. Durante la pretemporada, el futbolista sevillano ya disputó varios partidos e incluso llegó a viajar con el equipo a Estados Unidos. Además, también ha disfrutado algunos minutos oficiales con el Sevilla de Lopetegui apareciendo en dos partidos de la Europa League. El capitán del Sevilla Atlético ha demostrado su capacidad goleadora a pesar de jugar por detrás del punta, algo que Julen echa en falta en su plantilla.

3Genaro

Genaro, durante el calentamiento con el Sevilla Atlético | Imagen: Ana Marín – La Colina de Nervión

La polivalencia es la cualidad más destacada de este versátil jugador. Con 22 años, es ya un habitual en el Sevilla Atlético y ya suma su tercera temporada en el filial. Esta campaña ha disputado un total de 19 partidos a las órdenes de Paco Gallardo, todos como titular, y ha jugado en tres demarcaciones diferentes: lateral derecho, central y pivote. Genaro ya debutó esta temporada a las órdenes de Julen Lopetegui. Fue el pasado mes de diciembre, frente al Apoel en Nicosia, donde no dejó buenas noticias el Sevilla FC con una derrota por la mínima. El de Gerena destaca por su gran aporte físico, el cual, junto a la ya nombrada versatilidad, de seguro, son cualidades que han llamado la atención de Julen Lopetegui.

4Pablo Pérez

Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión – Ana Marín

El lateral zurdo de apenas 18 años está siendo una de las grandes noticias de la cantera del Sevilla FC. El jugador del Juvenil A es una de las perlas más cuidadas de la cantera hispalense. Pablo Pérez es un habitual en él División de Honor, con el que ha disputado 27 partidos y anotado 9 tantos, a pesar de ser lateral izquierdo. El lateral juvenil estuvo ya convocado en el partido del pasado mes de febrero frente al Getafe, en Liga, pero no llegó a debutar. Pablo Pérez destaca por su gran despliegue ofensivo (nueve goles esta campaña). Su imponente juego aéreo y su velocidad le hacen ser uno de los laterales más sólidos de su categoría. No es casualidad que despierte interés entre los grandes clubes de Europa y el técnico vasco le haga dar el salto desde el Juvenil.

5Juanlu

Juanlu, del Sevilla Atlético, durante el partido ante el CD Badajoz | Imagen: La Colina de Nervión – Carmen Pera

Con solo 16 años, Juan Luis Sánchez será jugador de la primera plantilla del Sevilla FC. Razones no le faltan a Julen Lopetegui para hacerlo realidad, ya que el jovencísimo canterano es una de las grandes noticias de la cantera del Sevilla FC. El extremo sevillano es otra de las perlas de la cantera sevillista, con apenas 16 años es ya un habitual para Paco Gallardo. A pesar de que no ha debutado con el primer equipo, esta campaña ha disputado un total de 16 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Ha jugado como el hombre más adelantado del once franjirrojo, con un segundo delantero acompañándole, y también como extremo diestro. Juanlu es internacional sub-18 y se caracteriza por ser un habilidoso y explosivo atacante que le puede dar un plus de versatilidad a la vanguardia nervionense.

6Alfonso Pastor

Alfonso, tras la victoria del Sevilla Atlético ante el Cartagena | Imagen: La Colina de Nervión – Carmen Pera

Otro de los jóvenes talentos de la cantera sevillista es Alfonso Pastor, el guardameta cordobés de apenas 19 años, se ha consagrado como pieza clave en el filial sevillista. Esta campaña ha disputado un total de 21 encuentros en Segunda B, aunque aún no ha debutado con el primer equipo, si ha estado bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Es un portero sólido y de garantías a pesar de tener solo 19 años, siendo otra de las buenas noticias para el Sevilla FC de cara al futuro.

Un Sevilla FC más canterano

Tanto Lopetegui como el Sevilla FC son conscientes de las noticias que avanzan la crisis financiera que se aproxima en el mercado futbolístico y saben de la importancia que va a tener la cantera en un futuro a corto plazo. Con la convocatoria de estos seis canteranos, el técnico vasco puede dar pistas sobre con qué piezas podría contar de cara a la próxima campaña y qué importancia dará a la cantera en un futuro inmediato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.