jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville

Así quedaría LaLiga si se repiten los resultados de la primera vuelta

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Estos días, el tema por excelencia en las noticias y debates son las cábalas sobre cuántos puntos necesitan Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla FC para lograr el ansiado título de LaLiga Santander. El equipo de Julen Lopetegui está metido de lleno en la pelea pero, si atendemos a los resultados de la primera vuelta contra los rivales pendientes, el cuadro hispalense no saldría favorecido del reparto de puntos. Es más, la distancia aumentaría desde los tres puntos actuales hasta los nueve en ese hipotético final de temporada. Sin embargo, el estado de forma de los equipos madrileños es bastante diferente al de aquel momento y el Barça tampoco se muestra infalible. Es el momento del Sevilla FC.

La hipotética clasificación final

Actualmente, la clasificación de LaLiga Santander se encuentra de este modo: Atlético de Madrid (73), Real Madrid (71), Barcelona (71) y Sevilla FC (70). Si tenemos en cuenta los resultados que se dieron en la primera vuelta del torneo y sumamos los puntos que obtendrían en estos partidos restantes, el orden de la tabla no sufriría modificaciones. El Atlético de Madrid se coronaría campeón con 88 puntos, seguido del Real Madrid con 81. FC Barcelona y Sevilla FC empatarían a 79 puntos en esta hipotética clasificación, posicionándose tercero el cuadro culé por tener a su favor el golaveraje.

El Sevilla FC, con cinco finales

El cuadro de Julen Lopetegui se sitúa cuarto con setenta puntos. Por el momento, el golaveraje juega en su contra frente al Barcelona, Atlético de Madrid y, a falta de visitar Valdebebas, también con el Real Madrid. La primera de sus cinco citas es el Athletic Club de Bilbao, quien venció al conjunto hispalense en San Mamés por 2-1. Después toca visitar el Di Stéfano para revertir ese 0-1 en contra que se vio en el Sánchez-Pizjuán. Partido clave para un Sevilla FC que cuenta con buenas noticias, ya que el Real Madrid afrontará el duelo después de medirse al Chelsea en Champions y con numerosas ausencias por lesión.

Para cerrar el calendario de esta campaña de LaLiga Santander, los resultados viran hacia una posición más positiva. El cuadro hispalense recibirá al Valencia de Javi Gracia, prácticamente alejado del descenso. En Mestalla, el plantel nervionense se impuso por la mínima para llevarse los tres puntos a casa. El siguiente partido será otra prueba de fuego, viaje a La Cerámica para visitar a un Villarreal en plena pugna por los puestos europeos. En la ida, el Sevilla FC logró imponer su juego ante Unai Emery y se llevó la victoria por 2-0. Para cerrar la temporada, el Alavés, quien sabe si jugándose la vida, visitará Nervión. En Mendizorroza, el cuadro nervionense también cosechó los tres puntos con un 1-2 a favor en el marcador.

El líder, el más esperanzador

El Atlético de Madrid se figura como el único candidato que depende de sí mismo para llevarse esta edición de LaLiga Santander. Además, de los cuatro conjuntos solo el cuadro de Simeone ha sido capaz de vencer a los últimos cinco equipos que le restan en el calendario. La primera salida del plantel madrileño será para visitar al Elche, quien se vio derrotado por 3-1 en el Metropolitano. El próximo fin de semana será el foco de todas las noticias, el Atlético de Madrid viajará al Camp Nou al mismo tiempo que el Sevilla FC aterrizará en Valdebebas.

El conjunto colchonero derrotó a los de Koeman por la mínima en Madrid. Después, la Real Sociedad en plena carrera por los puestos europeos estacionará en la capital. En el norte, el Atlético de Madrid consiguió una victoria por 0-2. Un Osasuna plácidamente asentado en los puestos seguros visitará el Metropolitano con la intención de no repetir el 1-3 en contra de la ida. Por último, el Valladolid en su intento por no descender, recibirá al actual líder con el aliciente del 2-0 a favor de los colchoneros en la ida.

El Sevilla FC, visita al Real Madrid

Tras la derrota del cuadro culé ante el Granada, el Real Madrid se posiciona por delante del FC Barcelona en la pelea por LaLiga Santander. Sin embargo, el empate en la ida de las semifinales deja todo abierto para Stamford Bridge, donde el cuadro blanco sufrirá un desgaste importante. La primera cita liguera es frente a Osasuna, encuentro en el que no se vieron goles en la ida. Como se ha mencionado anteriormente, el Sevilla FC será el choque culmen de ambos equipos.

Otro equipo andaluz será el siguiente objetivo del cuadro blanco, el Granada. Pese a venir en una dinámica espectacular, el resultado de la ida fue favorable al Real Madrid por 2-0. La siguiente salida también será complicada, ya que el conjunto de Zidane visitará San Mamés. En territorio madrileño, el partido resultó en un 3-1 a favor de los merengues. Para cerrar la competición, el Villarreal visitará la capital con el fin de romper las tablas que se dieron en La Cerámica.

El Barcelona, no aprovecha las oportunidades

Tuvo la ocasión de depender de sí mismo y la desperdició en casa ante el Granada. Esta jornada tiene la oportunidad de reencontrarse con la victoria ante el Valencia, equipo que logró cosechar un empate 2-2 en territorio culé. Sin embargo, todas las opciones del Barcelona pasan por vencer al actual líder de la competición en el Camp Nou. Tras la visita del Atlético de Madrid, el Ciutat de Valencia será el próximo destino del cuadro azulgrana con la intención de repetir la victoria de la ida, 1-0. El Celta con la permanencia en la mano visitará Barcelona después de haber encajado un 0-3 en Balaídos. Si llega con oportunidades al título, se tendrá que jugar todo ante el Eibar. Un equipo que no se da por muerto pese a las circunstancias y que logró puntuar ante el cuadro culé, 1-1 en el Camp Nou.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad