wolverhampton sevilla fc noticias uefa europa league
El Wolverhampton, celebrando la victoria | Imagen; Laurence Griffiths vía Getty Images

Tras vencer solventemente en octavos a la Roma, el siguiente escalón para cosechar la sexta Europa League es el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espírito Santo. Una de las noticias es que el equipo británico llega con dudas al partido frente al Sevilla FC. A pesar de que los lobos superaron su eliminatoria frente a Olympiacos, quedarse sin Europa en la última jornada liguera y la lesión de uno de sus jugadores capitales pueden hacer mella en el plantel inglés.

Duro rival para el Sevilla FC

El conjunto británico llega con dudas tras vencer por la mínima al Olympiacos en el partido de vuelta de octavos de final. Los hombres de Nuno necesitan ganar la Europa League si quieren disputar competición europea la próxima campaña. A pesar de su buena temporada liguera, los lobos se quedaron sin la posibilidad de jugar competición continental la próxima temporada en la última jornada, a pesar de que dependían de sí mismos. Tras el regreso a las competiciones, los de Nuno apenas han perdido tres encuentros en los diez disputados, frente a rivales de nombre como Arsenal, Chelsea y Sheffield United.

Baja importante contra Sevilla FC

Una de las malas noticias para Nuno es una baja muy sensible de cara al choque frente al Sevilla FC. En el partido de vuelta de los octavos de final, Jonny Otto se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha y el ex celtiña tendrá que pasar por quirófano. El jugador español es clave en el sistema del Wolverhampton. Esta campaña, había disputado 45 partidos, jugando hasta 10 encuentros en Europa League. Nuno tendrá que recurrir de Rubén Vinagre para el carril zurdo, un lateral de apenas 21 años que apenas ha contado para el entrenador portugués.

La temporada del Wolverhampton

Hasta la fecha, el conjunto de Nuno ha hecho una campaña agridulce. Tras una buena campaña liguera con 59 puntos, los lobos perdieron su boleto a Europa League en la última jornada, tras perder frente al Chelsea. Además, si los blues hubiesen ganado la FA Cup al Arsenal, el próximo rival del Sevilla FC también podría habría clasificado para competición europea la próxima campaña. El conjunto británico tampoco tuvo suerte en la FA Cup y  en la EFL Cup, en las que cayeron en tercera ronda y octavos, respectivamente. 

Wolverhampton vs Sevilla FC

El Wolverhampton ha disputado un total de 54 partidos entre Premier League y Europa League, contando las tres previas. En esos encuentros, los de Nuno han conseguido 27 victorias, 16 empates y 11 derrotas. Con su defensa de tres centrales, los lobos presentan una gran fiabilidad defensiva, manteniendo la portería a cero en 21 ocasiones. El equipo de Wolverhampton es el cuarto equipo que menos pierde en Premier League, sin embargo, el que más empata de la categoría.

Por otro lado, las buenas noticias para el Sevilla FC es la gran campaña realizada por el equipo de Nervión. El cuadro de Lopetegui ha jugado entre Liga y Europa League un total de 47 encuentros. De esos, el club hispalense ha ganado en 25 de ellos, ha empatado 15 y ha perdido únicamente 7 choques. Al igual que el Wolverhampton, los de Nervión también presentan una gran fiabilidad defensiva. El Sevilla FC ha mantenido la puerta a cero en 25 encuentros, si sumamos también la competición copera. Otro dato a tener en cuenta es que el Sevilla no pierde desde hace 18 partidos, allá por el mes de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.