14.4 C
Seville
jueves 29 octubre 2020

ADN de supercampeón, ADN sevillista

¿Has visto esto?

Un auténtico rodillo… con la pólvora mojada

El cuadro nervionense se llevó su primera victoria en esta fase de grupos de la Champions League 20/21. El...

El partidazo de Acuña y la falta de puntería ante el Rennes

El Sevilla FC ganó ante el Rennes en su estreno como local en Champions League. De Jong volvió a...

Lopetegui y el dominio al Rennes, la falta de gol, el regreso de Koundé, la falta de descanso

Julen Lopetegui compareció tras el partido que disputó el Sevilla FC frente al Stade Rennais en Nervión. El equipo...
Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El cuadro hispalense no pudo conquistar lo que hubiese sido su segunda Supercopa de Europa y se fue de vacío de Budapest. A pesar de la derrota, una de las buenas noticias fue que el Sevilla FC dio la talla y compitió de tú a tú frente al FC Bayern hasta el punto de que la victoria pudo ser perfectamente nervionense. El equipo andaluz no se rindió durante los 120 minutos que duró el encuentro. Sin embargo, el cansancio y la calidad bávara decantaron la balanza.

El equipo andaluz volvió a demostrar que es un competidor nato y que nunca da nada por perdido. Julen apostó por un once de garantías y destacó la vuelta de Rakitic y la presencia de Escudero en el lateral sustituyendo a los ya ex futbolistas hispalenses Banega y Reguilón. El técnico vasco optó por la titularidad de Luuk de Jong, aunque en el minuto 56 fue sustituido por Youssef En-Nesyri.

Desde el pitido inicial hasta el final, el Sevilla FC se mostró firme y sólido en defensa. No paró de trabajar y no reparó en esfuerzos, lo que le acabó pasando factura en los instantes finales del encuentro. El equipo de Julen es una máquina de competir y lo volvió a demostrar contra el mejor equipo de Europa sin perderle la cara al encuentro en ningún momento.

Un Sevilla FC a la altura

Tras la marcha de Banega, el encargado de manejar el timón sevillista en la final fue Iván Rakitic. El croata aún no está adaptado del todo al sistema táctico de Julen. Además, se le notó falta de forma física. Otra de las bajas sensibles fue Sergio Reguilón, hombre clave durante la pasada campaña. Su sustituto fue Escudero, el vallisoletano se mostró firme en defensa, pero sin noticias de él en ataque…. el Sevilla FC acabó echando de menos al ahora lateral del Tottenham. 

Buenas noticias para el Sevilla FC, que volvió a destacar en defensa con un más que habitual triángulo formado por Diego Carlos, Koundé y Fernando. Diego Carlos se mostró firme y duro en las disputas, aunque al brasileño se le recordará por el error de comunicación con el guardameta sevillista que le acabó costando la final al Sevilla. Koundé volvió a demostrar que es un central de élite mundial, anulando a Robert Lewandowski. El polaco solo le ganó un duelo al central nervionense, el del primer gol del Bayern. Por último, Fernando no cesó de recuperar balones y de ayudar en defensa, gran partido del ex del Galatasaray. A este sólido triángulo, hay que sumarle la presencia del duende, Navas. Se mostró incansable durante el encuentro, siendo una amenaza constante por la banda y mostrándose muy sólido atrás, gran actuación del capitán.

Los de Nervión también estuvieron activos en ataque, aprovechando en varias ocasiones lo adelantada que estaba la defensa bávara. Ocampos volvió a brillar, incansable durante los 120 minutos. Fue el autor del gol y, una vez más, se dejó todo en el campo. En el otro extremo jugó Suso, el gaditano desahogo en varias ocasiones la presión alemana y formó una buena conexión con Navas, pero perdió muchos balones, se mostró lento por momentos y no aportó lo que se espera de él al equipo.

En-Nesyri, desafortunado

El delantero marroquí no tuvo su noche. El jugador suplió a Luuk De Jong en el minuto 56 con la idea de aprovechar su zancada y velocidad para sorprender a la zaga alemana. El internacional por Marruecos perdonó la ocasión más clara del encuentro, fallando un mano a mano frente a Neuer a falta de cinco minutos para el pitido final y con tablas en el encuentro. Además, en el inicio de la prórroga, En-Nesyri tuvo la mala fortuna de estrellar un balón al poste, eso sí, tras una buena jugada en solitario. El joven delantero pecó de falta de experiencia en partidos de este nivel y dificultad, fallando en varias tomas de decisiones y perdonando ocasiones claras.

Con buenas sensaciones de cara a La Liga

A pesar de la derrota frente al FC Bayern, una de las buenas noticias fueron las buenas sensaciones que dejó el Sevilla FC. El conjunto de Lopetegui demostró una gran solidez defensiva, aguantando durante 120 minutos las numerosas acometidas del cuadro alemán.

El Sevilla no puede mirar atrás, ya que en apenas dos días se enfrenta al Cádiz en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga. El equipo nervionense llega a su debut liguero reforzado, tras haber plantado cara a todo un Bayern de Múnich, dejando una gran imagen. Sin embargo, el técnico vasco tendrá que trabajar a contrarreloj para preparar el choque frente al cuadro gaditano. Además, la plantilla hispalense llegará desgastada al encuentro del domingo, tras un gran esfuerzo en la final.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un auténtico rodillo… con la pólvora mojada

El cuadro nervionense se llevó su primera victoria en esta fase de grupos de la Champions League 20/21. El...

El partidazo de Acuña y la falta de puntería ante el Rennes

El Sevilla FC ganó ante el Rennes en su estreno como local en Champions League. De Jong volvió a marcar para reafirmarse como el...

Lopetegui y el dominio al Rennes, la falta de gol, el regreso de Koundé, la falta de descanso

Julen Lopetegui compareció tras el partido que disputó el Sevilla FC frente al Stade Rennais en Nervión. El equipo andaluz borró del mapa al...

De Jong da la primera victoria al Sevilla FC frente al Rennes

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Koundé entra en una lista en la que no están Sergi ni Suso

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados por parte de Julen Lopetegui para la disputa del partido contra el Stade Rennais...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad