10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

490 millones de diferencia sobre el césped de Stamford Bridge

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...
Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

La UEFA Champions League ya espera al conjunto de Lopetegui en uno de los escenarios más señeros del continente, que no es otro que Stamford Bridge. Todo son buenas noticias para el futbolero, pues Chelsea FC y Sevilla FC se verán las caras en un choque sin precedentes, donde ambos conjuntos pugnarán por dar el primer golpe hacia la conquista del Grupo E. El espectáculo está asegurado, si bien las fuerzas prometen estar igualadas sobre el verde. Sin embargo, al hablar del valor económico de ambas plantillas, la balanza se inclina notoriamente del lado blue, cuyas cifras doblan sobradamente a las del cuadro hispalense.

Diferencia astronómica entre Sevilla FC y Chelsea

Es bien sabido por todos que, tanto Sevilla FC como Chelsea, han sido dos de los equipos que más fichas y noticias han movido durante todo el mercado estival. A pesar de ello, los 64 millones desembolsados por el conjunto sevillista durante dicho periodo quedan muy lejanos a los 247 invertidos por los londinenses, siendo este el club que más gasto ha hecho en este contexto. De este modo, Abramóvich ha forrado su club de estrellas, lo que ha supuesto que su valor de mercado se dispare, ascendiendo hasta los 838,9 millones de euros. En lo que al plantel sevillista respecta, estas cifras rondan los 348,9 millones de euros, estableciéndose así una diferencia abismal entre ambos conjuntos de nada más y nada menos que 490 millones. (Para hacer una comparación más detallada en cada línea del campo, se recurrirá a la base de datos futbolísticos Transfermarkt)

Mendy, como Bono y Vaclík

La meta blue se ha visto reforzada este verano con un nombre propio como el de Edouard Mendy. Su valor (20 millones de euros), es equivalente al de los dos principales porteros del Sevilla FC, Bono (10) y Vaclík (10). Si al portero senegalés le sumamos la estimación de Kepa (18), así como la de Willy Caballero (0,5), vemos cómo esta línea alcanza un valor de 38,5 millones de euros en el plantel de Frank Lampard. En definitiva, solo en la portería, la brecha entre ambos conjuntos es de 18,1 millones de euros, pues las cifras del Sevilla FC se sitúan en 20,4 kilos.

El Sevilla FC, revalorizado en defensa

Si nos movemos ahora a la línea defensiva de ambos conjuntos, se observa que la del Chelsea FC está tasada en 246,9 millones de euros; cifras que han aumentado en gran medida tras la incorporación del prometedor lateral zurdo Ben Chilwell (50). Los centrales Rüdiger y Zouma, así como la promesa Reece James en el lateral derecho, se sitúan después de Chilwell como los más valiosos en la zaga blue (30). En el lado sevillista, la defensa se ha revalorizado notablemente tras el sobresaliente curso de Koundé (40) y Diego Carlos (50). Tras estos, cabe destacar a Acuña (12). En definitiva, las mejores noticias para el Sevilla FC en cuanto a valor se encuentran en la defensa, siendo la línea más codiciada de todo el plantel con 127,5 millones de euros. Por lo tanto, la diferencia entre ambos conjuntos en esta zona es de 119,4 millones.

La mayor brecha, en la medular

La artillería del Chelsea FC se encuentra en su mediocampo, valorado en 303,5 millones de euros, cifras relativamente cercanas al valor total del cuadro sevillista. En esta línea, destacan nombres propios como los del flamante fichaje estrella Kai Havertz (81), y el campeón del mundo Kanté (70). A su vez, también encontramos perfiles de la talla de Jorginho (50), Kovačić (45) y Mason Mount (45). En contraposición, la medular sevillista es la línea del campo peor valorada, cuyas cifras se encuentran cercanas a los 75 millones, siendo estas inferiores a las del ya mencionado Havertz. Joan Jordán lidera el centro del campo en cuanto a valor (20), seguido de Óscar (15) y Óliver (14). Por consiguiente, es aquí donde se encuentra la mayor diferencia en cuanto a valor entre ambas plantillas, la cual asciende hasta los 228,5 millones de euros.

El valor atacante del Chelsea dobla al del Sevilla FC

En los perfiles atacantes, el Chelsea marca las diferencias con otro de sus fichajes estrella como es Werner (70) y con el joven talento estadounidense Pulisic (60). Otro fichaje, Ziyech (40), y el canterano Tammy Abraham (40), completan las principales bazas del cuadro de Lampard en la delantera, cuyo valor total se sitúa en 250 millones de euros. En el conjunto de la capital andaluza, por su parte, cabe destacar la revalorización de Ocampos (50) tras coronarse como el máximo goleador sevillista en el pasado curso y cuajar una temporada sobresaliente. Nombres como los de Suso (20), De Jong (12) y En-Nesyri (12), suman valor a una delantera cuyas cifras económicas se alzan hasta los 126 millones de euros. Así, los de Stamford Bridge duplican prácticamente en cuantía económica a su rival europeo en lo que al ataque respecta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad