martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Las dos caras del Sevilla FC volvieron a causar el batacazo

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

En el gran partido de la jornada dominical, los de Lopetegui fueron capaces de lo mejor y de lo peor. Una primera mitad mayúscula, con 0-1 a favor, quedó manchada por una segunda parte mediocre que no por esperada dejó de contrariar a la afición sevillista. Las malas noticias para el Sevilla FC llegaron en el minuto 94, cuando el Real Madrid consiguió anotar el tanto del empate. El gol de Toni Kroos puso punto y final a las aspiraciones de los de Julen Lopetegui de ganar LaLiga y también a gran parte de las esperanzas de alcanzar un puesto superior en la clasificación final o luchar por la Supercopa de España.

La cara más intrépida del Sevilla FC

En el primer acto, el equipo rojiblanco fue ampliamente superior al Real Madrid. Julen Lopetegui dejó importantes noticias en el once inicial del Sevilla FC. Las mismas confirmaban que el vasco quería dominar a los de Zinedine Zidane. Dicho y hecho. Durante los primeros 45 minutos, los hispalenses fueron en moto y remataron la faena tirando de pizarra frente a un Madrid justo de físico y con muchas dudas tanto en la teoría como en la praxis. Desde la vertiginosidad de Jesús Navas y Acuña, pasando por un Fernando imperial, hasta llegar a la referencia más indetectable para Nacho y Militao, el Papu Gómez.

Además, el Sevilla FC supuso un verdadero bocadillo de cemento para el Real Madrid. El único peligro madridista fueron los tiros desde fuera del área y ni así despertaron las alarmas en la tropa de Julen Lopetegui. Una primera parte de la película y de ensueño para los de Nervión.

El final más amargo y repetido

A pesar del trabajo realizado en la primera mitad, el Sevilla FC no se llevó los tres puntos de Madrid. Julen Lopetegui concedió varias oportunidades a un rival transatlántico como el Real Madrid y repitió lo visto en otras ocasiones. El punto de inflexión para los de Zinedine Zidane llegó con el primer cambio sevillista. En el minuto 56, Youssef En-Nesyri apareció en escena por el Papu Gómez. Con esto, el Sevilla FC apostó por la seguridad defensiva y se encontró de manera accidental con el mayor de sus demonios. Al igual que en las semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona, el conjunto hispalense se vio en apuros y perdió su ventaja en tiempo récord, algo que no pilló por sorpresa a más de un sevillista.

Sin embargo, el Sevilla FC se topó con una pizca de suerte en el partido y se adelantó en el luminoso gracias al penalti más famoso de las últimas horas en las noticias deportivas. No obstante, la inocencia sevillista reapareció y el empate llegó. A dos minutos del final del partido, el Sevilla FC se quedó sin botín gracias a su inexperiencia y falta de carácter aguerrido. El mismo final de siempre en Madrid.

Aún no es tiempo de chanclas y toalla

Con el empate en Valdebebas, el Sevilla FC pierde prácticamente sus opciones en la lucha por el título liguero. No obstante, a los de Julen Lopetegui aún les queda tela que cortar. En las próximas tres jornadas, el cuadro hispalense tiene en su mano batir el récord de puntos en LaLiga, actualmente en 76 unidades, y sueña con una plaza en la Supercopa de España del próximo curso. El primero es más que probable. Motivos más que suficientes para sellar una campaña 2020/21 brillante de este gran Sevilla FC de Julen Lopetegui.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad