lunes 25 enero 2021
17.3 C
Seville

Los posibles rivales del Sevilla FC en octavos de Champions

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...

El Sevilla FC ya espera noticias de posibles rivales tras concretar su pase a la ronda final de la Champions League el pasado martes frente al Krasnodar.  Aunque todo dependerá del puesto que finalmente obtengan los de Lopetegui en el grupo. Ser primero o segundo cambia muchas cosas.

El sorteo de octavos de final será realizado el próximo 14 de diciembre en Nyon, la sede de la UEFA. Hasta ese momento todavía deberán disputarse dos partidos más para poner punto y final a la fase de grupos. El Sevilla FC está actualmente en la segunda posición, empatado a 10 puntos con el Chelsea, pero los ingleses han anotado más goles y han recibido menos. Este dato no es definitivo, ya que lo más importante es la diferencia de goles particular. Ambos conjuntos empataron sin goles en Stamford Bridge y el partido del próximo miércoles en el Sánchez-Pizjuán será decisivo para resolver quién liderará el grupo.

El formato del sorteo es el siguiente: Los equipos clasificados como primeros irán al bombo A, mientras que los segundos clasificados accederán al bombo B. No podrán enfrentarse equipos del mismo país, ni conjuntos que ya se hayan visto las caras en la liguilla.

El Sevilla FC, esperando posibles rivales

Actualmente aún hay grupos en los que todo está en juego. En algunos hay ya un equipo que será líder mientras otros dos pelean por el segundo puesto; en otros, la pelea sigue abierta y son tres los equipos que tienen posibilidades de reinar en la clasificación. Con los datos actuales, repasamos qué opciones podrían enfrentarse al Sevilla FC y cuales son más asequibles.

Grupo A: Bayern de Múnich

El Bayern es el coco de la competición. Nadie quiere a los alemanes. A falta de dos partidos ya son líderes en un grupo compartido con el Atlético de Madrid. Por tanto, este enfrentamiento solo podría darse en caso de que el Sevilla FC se clasificara en segunda posición. La mejor de las noticias para los de Lopetegui será ser primeros y así evitar al claro favorito para revalidar el título.

Jugadores del Bayern celebrando la Champions League.
Jugadores del Bayern celebrando la Champions League | Foto: Photo by MATTHEW CHILDS/POOL/AFP via Getty Images

Grupo B: Borussia Mönchengladbach

Al igual que pasa en el grupo A, si no hay sorpresas, el único rival posible sería el Borussia Mönchengladbach ya que el Real Madrid será el otro clasificado. En estos momentos es difícil saber si los alemanes podrían cruzar sus caminos con los de Lopetegui, ya que todo depende de quién sea primero en los dos grupos. De darse el enfrentamiento, a priori podría parecer sencillo. Pero nada más lejos de la realidad. El Borussia Mönchengladbach es un caramelo envenenado y uno de los candidatos a revelación del torneo. Son líderes del grupo con un punto más que el Madrid y acaban de meter 10 goles en dos partidos al Shakhtar Donetsk. Además, tienen una serie de jugadores que no tardarán en volar a los grandes de Europa como Florian Neuhaus, Bensebaini, Thuram o el mismo técnico Marco Rose.

Embolo celebrando un gol frente al Shaktar.
Embolo celebrando un gol frente al Shaktar | Foto: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Grupo C: Manchester City y Oporto

Quedar líderes del grupo sería tener grandes noticias para el Sevilla FC por enfrentamientos como el que podría darse en el grupo C. Quedando segundo se corre el riesgo de jugar contra un City obsesionado con la Champions. El segundo puesto posibilitaría luchar contra una de las cenicientas: El Oporto. Los portugueses son cuartos en su liga a seis puntos ya del Sporting de Portugal. No está siendo la mejor temporada para el Porto y en principio sería uno de los mejores escenarios posibles.

Sterling y Pepe en el partido Manchester City - Oporto.
Sterling y Pepe en el partido Manchester City – Oporto | Foto: TIM KEETON/POOL/AFP via Getty Images

Grupo D: Liverpool, Ajax y Atalanta

El grupo D es uno de los más abiertos en estos momentos. El Liverpool encabeza la clasificación con 9 puntos, seguido de Ajax y Atalanta con 7. Al equipo de Bergamo nadie lo descubre a estas alturas. El pasado miércoles dieron la sorpresa venciendo en Anfield por 0-2 y se pusieron a dos puntos de los ingleses. Además, los de Gasperini ya saben lo que es eliminar a un equipo español. La temporada pasada no dieron ninguna opción al Valencia y terminaron por atropellar al conjunto che. El Liverpool, pese a la derrota, sigue siendo uno de los equipos más temidos. Quizá en estos momentos atraviesa un pequeño bache por las múltiples bajas que acumula. Pero en febrero ya estarían recuperados la mayoría de sus jugadores y mejor no probar suerte. Por tanto, un enfrentamiento contra el Ajax sería de las mejores noticias posibles para el Sevilla FC. Es difícil que logren clasificarse, pero de conseguirlo, los neerlandeses ya no son el equipo de hace dos temporadas.

Jugadores del Liverpool y Atalanta disputando un balón aéreo. Noticias Sevilla FC.
Jugadores del Liverpool y Atalanta disputando un balón aéreo | Foto: PAUL ELLIS/POOL/AFP via Getty Images

Grupo F: Borussia Dortmund y Lazio

El grupo F es uno de los mejores ejemplos de que no hay rival sencillo. Dortmund y Lazio, pese a no ser los equipos dominantes de Europa, son rivales complicadísimos. Ambos estarán en la fase final y ahora mismo están separados por un punto. Los alemanes van en cabeza con un Erling Haaland sin piedad. Al noruego no le importa ni dónde, ni cuándo ni contra quién. Está registrando cifras de escándalo y todo apunta a que será el gran delantero de la próxima década. No hay duda en que ver un duelo Haaland contra Koundé sería del todo atractivo para el espectador neutral. Pero para el Sevilla FC, si puede evitarse, mejor. Por otro lado está la Lazio. Los italianos son octavos en Serie A, pero es un equipo que juega muy bien bajos los mandos de Simone Inzaghi. Quizá, de los complicados, sea el más asequible.

Haaland anotando un gol frente a la Lazio. Noticias Sevilla FC.
Haaland anotando un gol frente a la Lazio | Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images

Grupo G: Juventus

En un grupo dominado por completo por Barcelona y Juventus, los italianos serían la única opción. A priori el Barcelona será líder y puede parecer que la Juve es el coco del bombo 2. Y si, solo escuchar el nombre de Juventus transmite respeto. Pero lo cierto es que los italianos están haciendo la que posiblemente sea su peor temporada desde hace muchos años. Andrea Pirlo no está consiguiendo que el equipo funcione y en liga han empatado cuatro partidos de ocho. Un dato impactante para un equipo acostumbrado a dominar la Serie A.

Pirlo y Cristiano Ronaldo antes de comenzar un partido. Noticias Sevilla fc.
Pirlo y Cristiano Ronaldo antes de comenzar un partido | Foto: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Grupo H: Manchester United, PSG y RB Leipzig

El grupo H es otro en el que todavía queda mucho por decir. El Manchester United es líder con 9 puntos seguido por PSG y Leipzig con 6. A los ingleses se les está dando bien la Champions, pero el equipo de Manchester siempre tiene el peso de la irregularidad en la cabeza. El Sevilla FC ya sabe lo que es eliminarlos de competición europea. Los de Lopetegui lograron eliminar al Manchester United en las pasadas semifinales de Europa League. Por tanto, son ellos los que más miedo deberían tener en un cruce contra los hispalenses. El otro puesto se lo disputan PSG y RB Leipzig y, sin duda, la mejor de las noticias para el Sevilla FC sería poder enfrentarse a unos alemanes que sin Timo Werner han dado un bajón de nivel.

Jugadores del Manchester United celebrando un gol en París. Noticias Sevilla fc.
Jugadores del Manchester United celebrando un gol en París | Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Sevilla FC: Los preferidos

Sin duda, las mejores noticias posibles para el Sevilla FC sería enfrentarse a Oporto, Leipzig o Ajax. El Sevilla FC sería el favorito en cualquiera de los tres partidos. Aunque el nombre del club hispalense pesa y mucho en Europa y puede competir de igual a igual frente a cualquiera.

Objetivos a evitar por el Sevilla FC

Dentro de los rivales a evitar hay cuatro nombres. En primer lugar, el Bayern de Múnich. Después estaría el grupo de equipos formado por Manchester City, Liverpool y PSG, los cuales supondrían un gran reto para los de Lopetegui.

En los equipos que faltan por nombrar también se puede hacer una división. Todos serían partidos difíciles pero en principio igualados. Por un lado están los equipos acostumbrados a estar en lo más alto, pero que pueden acusar su irregularidad. Estos son: El Manchester United, en horas bajas desde la marcha de Ferguson, y la Juventus, en una temporada más complicada de lo habitual. Por el otro lado se encuentran equipos de menor nombre (menos el Borussia Dortmund), pero que realizan un juego muy atractivo y renovado. Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Lazio y Atalanta querrán dar la campanada en esta edición de la Champions League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad