miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

¿Has visto esto?

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

El Sevilla FC, en contra de esta decisión

El conjunto andaluz está posicionado del lado de LaLiga y la FIFA. En 2019, el Sevilla FC ya realizó un comunicado en el que criticaba las noticias de la creación de una nueva competición que perjudicaría brutalmente tanto al club andaluz como al resto de equipos de LaLiga. La nueva Superliga europea rompería por completo el fútbol tradicional, dejando atrás y poniendo en problemas económicos y deportivos a muchos equipos. El equipo andaluz sabe el daño que esto puede hacer y las dañinas consecuencias deportivas y económicas que conllevará. Oficialmente, la entidad presidida por José Castro aún no se ha pronunciado. Sin embargo, fuentes consultadas por La Colina de Nervión adelantan la total oposición nervionense al nuevo formato.

Consecuencias para los participantes

Ya se está empezando a avisar a los clubes involucrados de las posibles sanciones que podrían tener con el comienzo de la nueva competición. Por ejemplo, Tebas, presidente de LaLiga, ha comunicado su oposición a la nueva competición por desvirtuar el espíritu del deporte. Además, según los anuncios realizados por UEFA, todos los clubes participantes también quedarían expulsados de las competiciones oficiales europeas ni en sus competiciones domésticas. Además, los jugadores no podrían disputar partidos tampoco con sus selecciones.

Malas noticias para el Sevilla FC

Esto traería buenas y malas noticias para el Sevilla FC. Por una parte, los de Julen podrían aspirar a mucho más sin estos doce equipos de élite mundial. Sin embargo, lo malo sería que las competiciones quedarían devaluadas al perder a equipos top mundiales y que, por consiguiente, sus ingresos en Champions se verían reducidos. Lo más importante es que la marcha de estos equipos sería un declive total, económicamente hablando, ya que la gran parte de los ingresos se irían a esa competición.

Un revuelo que debe solucionarse

Lo que está claro es que todo está en el aire, tras el órdago lanzado por los clubes organizadores de la Superliga europea. A día de hoy, se necesita una solución urgente porque estas noticias afectan de una gran manera tanto al Sevilla FC como al resto de equipos de las competiciones europeas. La primera perjudicada podría ser LaLiga, que habrá que ver si se termina por disputarse al completo antes de que den comienzo las posibles sanciones. La clasificación también podría cambiar por completo, además de no saber cómo se disputaría la Champions con la expulsión de dichos conjuntos. En conclusión, los jugadores tendrán que seguir disputando los partidos, salvo que se obligue a lo contrario, sin saber exactamente lo que se están jugando.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad