martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

Julen Lopetegui y la senda del Sevilla de Juande Ramos

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui iguala a Juan de Ramos en la media de puntos por partido al mando del Sevilla FC y quiere continuar con la racha de buenas noticias. El de Asteasu mantiene a día de hoy la misma media de puntos por partido que el ciudadrealeño (1,98). Este dato refleja el magnífico trabajo de Lopetegui, que acabó la temporada anterior como un tiro y ha empezado esta de la misma manera.

Su primera temporada en el Sevilla FC

En su primer año en Nervión ambos consiguieron tocar plata y traer al Sánchez-Pizjuán la Europa League (antigua Copa de la UEFA). En Liga, Lopetegui consiguió la clasificación para la Champions League quedando cuarto, igualado a 70 puntos con el Atlético de Madrid, que es el que ocupó el tercer escalón. Juande, sin embargo, quedó quinto y no pudo clasificar al equipo para la máxima competición continental. Se quedó a las puertas, igualado a 68 puntos con Osasuna, que fue cuarto ese año. En la Copa del Rey, malas noticias para el Sevilla FC que cayó en en los octavos de final con Lopetegui y con Juande. De esta forma, aunque por muy poco, el ex del Real Madrid consiguió superar los registros de Juande en su primer año.

Lopetegui quiere batir a Juande

Acaba de comenzar la segunda temporada con Lopetegui al frente del Sevilla FC. El ex seleccionador nacional ha comenzado muy bien el nuevo curso, con 7 puntos en las tres primeras jornadas. La única espinita es la Supercopa de Europa, que se escapó en la prórroga ante el Bayern de Múnich y que sí pudo lograr Juande ante el FC Barcelona en Mónaco. El segundo año de Juande en el Sevilla FC fue uno de los mejores de la historia del club. El equipo hispalense logró revalidar el título en la Copa de la UEFA, además de levantar la Copa del Rey ante el Getafe. Quedó tercero en Liga, con 71 puntos, a solo 5 del líder tras perder la oportunidad de ser campeón por errores arbitrales en la penúltima jornada ante el Mallorca. Si Lopetegui consigue repetir o mejorar su media de puntos de la temporada pasada (2,00), superaría a Juande definitivamente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi, Julen Lopetegui, la plantilla y los fichajes necesarios

El conjunto nervionense ha llegado a este final de temporada con el depósito en reserva debido al poco descanso...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad