Sevilla FC y Atalanta vuelven cruzar intereses

0
Jhon Lucumí sevilla fc fichajes noticias atalanta genk
Jhon Lucumí, disputando un encuentro con el Genk | Imagen vía: IMAGO

Con la temporada ya finalizada, el Sevilla FC trabaja de cara al próximo mercado de fichajes, siendo una de sus prioridades reforzar la zaga. Uno de los nombres anotados en rojo en la agenda de Monchi es Jhon Lucumí. El central colombiano afrontará su último año de contrato y es una gran oportunidad de mercado. Sin embargo, el joven jugador también ha llamado la atención del Atalanta y los de Bérgamo serán los principales competidores para el cuadro hispalense.

Una salida inmediata

El Sevilla FC no es el único club interesado en John Lucumí de cara al próximo mercado de fichajes. El zaguero colombiano afrontará su última temporada de contrato y no renovará con el Genk. De esta forma, lo más normal es que se busque una salida en este mercado veraniego para evitar que el zaguero se marche gratis dentro de un año. Tras unas grandes campañas en el fútbol belga, el central ha llamado la atención de grandes clubes europeos como el Milán o el propio Sevilla FC. Sin embargo, según ha adelantado L’eco de Bérgamo, el último club en unirse a los interesados es la Atalanta, convirtiéndose en el principal competidor en la puja por el joven zaguero.

La Atalanta, principal competidor para el Sevilla FC

Jhon Lucumí saldrá este mercado de fichajes y es por ello que ha reactivado el interés del Sevilla FC en el colombiano. Sin embargo, la competencia no será fácil por el central y será la Atalanta quien parta como una de las opciones más atractivas para el jugador. El cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini mantiene grandes relaciones con el Genk. Además, no sería la primera vez que La Dea recurriese al Genk en busca de refuerzos. Los italianos ya lo hicieron con jugadores como Timothy Castagne y Ruslan Malinovskyi,  además del también objetivo del Sevilla FC, Joakim Maehle.  

Así es John Lucumí

Cuando hablamos de John Lucumí, lo hacemos de uno de los centrales con más proyección en el ámbito europeo. Con apenas 22 años, el colombiano ya ha sido internacional con su selección y cuenta con una amplia experiencia en competiciones continentales como la UEFA Champions League. Esta recién terminada campaña, ha jugado un total de 41 encuentros, siendo su récord histórico de partidos en una temporada. Además, todos salvo dos choques partió de titular. 

No es de extrañar que el zaguero colombiano interese al Sevilla FC, ya que, es una de las grandes oportunidades de mercado de cara al próximo mercado de fichajes. El cafetero es un jugador zurdo de 1,90 cm de altura, que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. El defensa tiene una gran salida de balón y destaca principalmente por su condición física, convirtiendo al Colombiano muy fuerte en el cuerpo a cuerpo. Además, apenas tiene 22 años, siendo un central con una enorme proyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí