martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

La razón por la que el Sevilla tiene solo cinco posibles rivales en el sorteo

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla conocerá este viernes 4 de agosto con quién se enfrentará a doble partido para clasificarse para la Fase de Grupos de la próxima Liga de Campeones. En esta ronda de Champions participará un total de 20 equipos, pero solo 5 de esos conjuntos podrán ser rival de los nervionenses en este playoff. Además, el Sevilla parte con el mejor coeficiente UEFA en el sorteo, por lo que será el primer cabeza de serie y el equipo más temido por el resto de contendientes.

Toda la temporada, el éxito o el fracaso económico, dependerá de si el Sevilla de Berizzo es capaz de superar esta ronda y lograr la clasificación definitiva para Champions. En el sorteo del viernes en Nyon, los hispalenses acompañarán a 19 equipos más en el bombo, de los cuales solo cinco podrán ser rival de los andaluces: Steaua de Bucarest, Young Boys, Hoffenheim, Niza o el desconocidísimo Istambul Basaksehir. La razón por la que el Sevilla solo podrá encontrar oponente entre estos cinco clubes es el reglamento del sorteo, que a continuación pasamos a explicar.

Dos grupos diferenciados

La UEFA divide a los veinte clubes que integran esta ronda en dos grupos: los que se clasifican por haber ganado el campeonato liguero en países europeos sin clasificación directa para Champions (Grecia, Escocia, Dinamarca, Chipre, Eslovenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Croacia, Israel y República Checa) y los que se clasifican en los campeonatos más importantes de Europa mediante una plaza que no da acceso directo a la competición (España, Italia, Inglaterra, Rusia, Portugal, Rumanía, Suiza, Alemania, Francia y Turquía). El primer grupo, los ganadores de sus respectivas ligas, solo pueden enfrentarse entre sí, por lo que son diez equipos que no son susceptibles de convertirse en rival de los sevillistas. En el segundo grupo, en el que el Sevilla está encuadrado, se enfrentarán los diez equipos entre sí con el condicionante de que los cinco equipos con mayor coeficiente UEFA (Sevilla, Nápoles, Liverpool, CSKA y Sporting) se enfrentarán a los cinco con menor coeficiente (Steaua, Young Boys, Hoffenheim, Niza e Istambul Basaksehir). Por ello, estos últimos cinco equipos son los que forman el grupo de equipos del que saldrá el rival definitivo del Sevilla por clasificarse para la Fase de Grupos de la Champions.

Mejor coeficiente, con diferencia

El Sevilla parte con el mayor coeficiente de todos, merced a los últimos títulos europeos conseguidos y las buenas actuaciones realizadas en los pasados años. Para la UEFA, el club andaluz es el primer cabeza de serie de la ronda, con 112.999 puntos. El Nápoles y el Olympiacos —ninguno podría ser su rival en esta ronda— le siguen en la clasificación, con 88.666 y 64.580 puntos respectivamente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El partido del Sevilla FC ante el Real Madrid, en datos

El Sevilla FC dejó atrás varios récords negativos en su visita a Valdebebas, pero no todo fueron buenas noticias....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad