16.9 C
Seville
viernes 30 octubre 2020

Nolito y un buen Sevilla remontan y tumban al Celta

¿Has visto esto?

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra...
Enrique Gallardo Parejohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Buen partido de fútbol el que se vivió en el Ramón Sánchez-Pizjuán en pleno mes de noviembre. Eduardo Berizzo se medía ante su ex-equipo, el Real Club Celta de Vigo, y buscaban los tres puntos para no perder de vistas los puestos europeos, sobre todo tras la anterior derrota del conjunto hispalense ante el FC Barcelona.

El Celta dio la sorpresa

El Sevilla comenzó presionando a la defensa rival, intentando que Rubén Blanco solo pudiera despejar el balón. La primera ocasión local llegó de nuevo presionando, en el que Luis Muriel realizaba un pase en profundidad para Franco Vázquez, quien tiró con la zurda pero se topó con la figura de Blanco cuando apenas llevaban dos minutos de encuentro. Toda la acción se desarrollaba en el centro del campo y ninguno de ambos volvía a tener una ocasión clara para beneficiarse. En el minuto 12 de encuentro, una falta lanzada por Pione Sisto la aprovechó Maxi Gómez para anotar el primer gol tras una mala salida de David Soria. El Sevilla dominó en los primeros 15 minutos de encuentro, pero el Celta de Vigo aprovechó la primera oportunidad que tuvo. Un saque de banda rápido de Escudero permitió a Nolito acechar el área rival y volvérsela a dar al capitán Sergio Escudero, quien dio un pase por alto al «Mudo» Vázquez, que se quedó solo delante de la portería pero la mando muy por lo alto de la portería que defendía Rubén Blanco. Durante el minuto 23 de partido Nolito volvió a irse de un defensa rival y le puso un buen balón en bandeja a Franco Vázquez, quien estrelló su tiro contra Jonny.

El Sevilla lo volvía a intentar una y otra vez más por la banda de Nolito, ya que era el único que lograba llegar con facilidad al área rival, pero nunca conseguían beneficiarse y darle la vuelta al encuentro. Tras media hora de encuentro el conjunto dirigido por Berizzo seguía teniendo la posesión pero no lograba materializarla en forma de gol. Un pase en largo de Geis permitió a Luis Muriel realizar una increíble carrera por la banda derecha y puso un buen pase a Franco Vázquez, quien volvió a lanzar el tiro desviado y acabó en la grada. En el minuto 35 una buena faltaba sacada por Geis permitió a Muriel rematar de cabeza y anotar el primer gol del Sevilla en el encuentro. A falta un minuto para terminar la primera parte el Sevilla presionaba muy arriba al Celta, lo que obligaba a la defensa rival a despejar continuamente el balón. Nolito consiguió adentrarse de nuevo y colocarse enfrente de Rubén Blanco, pero el portero consiguió despejar el golpeo.

Tablas al descanso

El inicio de la segunda parte fue calcado a la primera, presionando muy arriba para que el portero rival no tuviera más remedio que despejar. Una carrera por la banda derecha de Pablo Sarabia y su posterior centro, sirvieron para que Nolito rematara el balón de cabeza logrando batir la portería de Rubén Blanco y remontando el encuentro. Durante el minuto 50, varios jugadores del Sevilla protestaban al árbitro diversas faltas del Celta, pero estos consiguieron llegar al área de David Soria aprovechando la distracción de los locales, pero Maxi Gómez remató un balón fuera, desaprovechando la oportunidad. De nuevo una jugada parecida, aprovechando los visitantes las distracciones de la defensa local, plantaron un balón a Pablo Hernández delante de David Soria que volvió a mandar fuera. Al cabo de 60 minutos el partido se encontraba muy parejo, buenos pases de ambos equipos buscando la contra rápido.

En el minuto 67, un buen pase de Banega por alto acabó cayendo en las botas de Nolito que puso un buen pase atrás para Steven N’Zonzi, que mandó el balón fuera a escasos centímetros de la portería de Rubén Blanco. El de Sanlúcar estaba siendo de los más participativos en el encuentro ante uno de sus ex equipos. Un córner a favor del Celta estuvo a punto de darle la vuelta al marcador, pues Cabral remataba un buen balón de cabeza que consiguió despejar David Soria. De nuevo Nolito, por parte de los locales pudo anotar otro gol, pero le robaron el balón y acabó cayendo el rebote a los pies de Banega, pero no consiguió tirar a puerta y perdió el balón. En el minuto 80 Guidetti advirtió con un tiro raso desde fuera del área pero Soria estuvo más atento. Cuando Nolito se marcho del terreno de juego, todo el Ramón Sánchez-Pizjuán se puso en pie para aplaudir al protagonista del encuentro, el que consiguió anotar el 2-1 a favor del Sevilla. En el minuto 86 una falta sacada por Wass hizo que Soria no pudiera atraparla y el rechace llegara a los pies de Iago Aspas, pero su tiro se marchó muy por encima del larguero. Tras 4 minutos de descuento, los tres puntos se quedaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): David Soria, Corchia (min.75 Kjaer), Lenglet, Geis, Escudero, N’Zonzi, Pizarro, Sarabia, Franco Vázquez (min.64 Banega), Nolito (min.82 Krohn-Dehli) y Muriel.

RC Celta de Vigo (1): Rubén Blanco, Hugo Mallo, Maxi Gómez, Pablo Hernández, Iago Aspas, Sisto (min.77 Guidetti), Lobotka (min.68 Radoja), Wass, Jonny, Sergi Gómez y Cabral (min.77 Brais).

Goles: 0-1, min 12 (Maxi Gómez). 1-1, min 35 (Luis Muriel). 2-1, min 47 (Nolito).

Colegiado: Don Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó por parte de los locales a Corchia y David Soria y por parte de los visitantes a Iago Aspas y Jonny.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 12 de la Liga Santander que se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra nervionense la pasada temporada y...

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó los primeros partidos, al no...
00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad