lunes 12 abril 2021
20 C
Seville

Noelia Gil, refuerzo en la portería del Sevilla Femenino

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Llega un nuevo fichaje para el Sevilla FC Femenino. Noelia Gil se incorpora a la plantilla sevillista tras año y medio procedente del último rival al que se enfrentaron las sevillistas, el UDG Tenerife Egatesa. Noelia (23/05/1994) es una jugadora con bastante experiencia en la Liga Iberdrola. A los dieciséis años se estrenó en la máxima categoría femenina con el Atlético de Madrid, equipo en el que se formó como futbolista desde los ocho años. Ya en el 2012, obtuvo ficha con el primer equipo durante cinco temporadas. Tras su paso por la capital, decidió fichar por el UDG Tenerife Egatesa, equipo en el que ha permanecido una temporada y media.

Por tanto, el fichaje de Noelia es un refuerzo de calidad para la portería sevillista. La guardameta de un metro setenta y tres de altura, competirá por la titularidad con Pamela Tajonar, con lo que ambas tendrán que luchar por defender la portería sevillista. En la presente temporada, la madrileña disputó dos encuentros con el Tenerife Egatesa, con un empate a uno ante Zaragoza y una dura derrota ante el Albacete por cero a cinco.

Cambio de cromos en la portería

El Sevilla y el UDG Tenerife han intercambiado a sus dos porteras suplentes. Itziar Martínez abandonó la disciplina sevillista de mutuo acuerdo con el club, el cual le ha deseado a Itziar la mejor de las suertes. La ya ex sevillista ha ocupado la plaza que ha dejado Noelia Gil en el club tinerfeño, por lo que tanto Noelia como Itziar se podrían ver las caras ante sus ex equipos en el encuentro de vuelta de la presente temporada. Al igual que el club, Itziar Martínez también quiso agradecer su paso por el Sevilla FC, en unas declaraciones ofrecidas a la web del UDG Tenerife Egatesa.

El palmarés de Noelia Gil

Pese a su juventud, la guardameta madrileña cuenta ya con dos campeonatos en su carrera deportiva. Tanto a nivel nacional como en la selección española. En el año 2016 Noelia, junto al Atlético de Madrid Femenino, se proclamó campeona de la Copa de la Reina tras vencer al FC Barcelona en la final por dos a tres. En aquella final, Noelia fue suplente. Sí tuvo mayor protagonismo en el europeo sub-17 de la temporada 2011. En el torneo, Noelia Gil fue titular tanto en la semifinal como en la final del torneo que acabarían llevándose las españolas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad