La Liga Santander no es ninguna broma. Cualquier rival tiene el nivel para complicarte los partidos a pesar de la diferencia clasificatoria. El Leganés llegaba a Sevilla jugándose la permanencia. El Sevilla, por su parte, planteó el partido mirando hacia Leicester, subestimando al rival. Un once plagado de suplentes que le tardó aclimatarse a jugar juntos, lo que resultó en un tempranero gol del Leganés. El Sevilla se recompuso con los minutos pero falta de los titulares se notaba. Sin embargo, una combinación entre Vázquez y Jovetic propició el gol del empate.
En la segunda parte Sampaoli introdujo a N’Zonzi y Vietto para buscar ganar el partido pero la falta de profundidad y de acercamientos peligrosos condenaron al Sevilla al empate. Sin duda la falta de los teóricos titulares condicionó a un Sevilla con la mente en Inglaterra.
Jovetic, rendimiento inmediato
Stevan Jovetic volvió a realizar una gran actuación. El montenegrino se está destapando como uno de los mejores fichajes de invierno en cuanto a rendimiento se refiere. Con un nuevo gol y una gran actuación colectiva, el delantero se empieza a ganar el puesto de titular indiscutible en la punta del ataque. También hay que destacar el debut como titular de Walter Montoya. El argentino dejó detalles de calidad, aunque no estuvo muy acertado en el pase ya que registró varias pérdidas en la zona de creación.
El Mudo, cansado
Franco Vázquez volvió a la titularidad frente al Leganés tras varios partidos de suplente. El argentino volvió a dar los signos de cansancio y pasotismo que le llevaron al banquillo, algo que no gustó en la parroquia nervionense. Otro jugador que no realizó su mejor partido fue Pablo Sarabia que, si bien rinde en la parcela ofensiva, sufre mucho a la hora de defender al extremo rival cuando juega de carrilero.