domingo 1 agosto 2021
18.5 C
Seville

No hay nada igual

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Este domingo se avecina el partido más especial de cada temporada, llega el derbi sevillano. Además, coincidirá con el día de las elecciones generales, aunque Sevilla prefiere botar de alegría, antes que votar. Los de Julen Lopetegui visitan al eterno rival en busca de una victoria que significa más que tres puntos. Será, al igual que en todos sus precedentes, un partido muy duro y vibrante. Un año más, el fútbol paralizará la capital andaluza.

No importa lo anterior

A priori, el Sevilla FC parte como favorito, pues la temporada sevillista está siendo mucho mejor que la de los verdiblancos. Sin embargo, en los derbis, la dinámica de ambos equipos no influye en demasía. Un ejemplo de ello fue la campaña 2011/12, cuando, en Nervión, los locales se impusieron por cinco goles a uno al Real Betis, terminando finalmente esa campaña los de la avenida de la Palmera por encima. Si es cierto que el antecedente más inmediato dicta como favorito a los sevillistas, ya que el último derbi se saldó con victoria rojiblanca. Pase lo que pase, solo hay seguro una cosa, el domingo, a botar en Sevilla.

Rubí, con colchón

El técnico del Real Betis lleva siendo cuestionado desde principio de temporada, aunque ha ganado cierta confianza en los últimos partidos. Tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar, los verdiblancos ganaron in extremis al Celta de Vigo y sacaron un punto en el Bernabeu. En definitiva, el catalán ha logrado un pequeño colchón, aunque una derrota en el derbi volvería a levantar muchas críticas contra él.

Sonaron las alarmas

El Sevilla FC abría las puertas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el último entreno de la plantilla antes de visitar el feudo verdiblanco. Todo parecía ir de escándalo, la comunión equipo-afición brillaba más que nunca, comenzando ambas partes a botar gritando Sevilla al final del entreno. Aún así, todo no fueron buenas noticias, pues Vaclik se tuvo que retirar del entreno debido a un gesto feo de su tobillo. Julen Lopetegui no lo ha descartado, aunque es seria duda para el derbi.

El propio técnico sevillista, quien se estrena en un derbi sevillano, dejó claro en rueda de prensa que «es un partido de trascendencia» y «somos conscientes de la importancia del partido».

Respecto a la respuesta de la afición en las gradas del entreno matinal, aseguró que «ha sido un entrenamiento especial gracias a la afición«.

Hernández Hernández

El árbitro canario volverá a dirigir un derbi, tras haberlo hecho ya en la segunda vuelta de la anterior campaña. En lo que respecta al Sevilla FC, el colegiado ha sido el juez en un total de 19 encuentros de los de Nervión, venciendo estos en doce ocasiones y resultando derrotados en cuatro.

Posibles onces

Todo apunta a que, tras rotar a todo el equipo en Europa League, Julen Lopetegui salga con el once de gala en el Benito Villamarín, menos en la portería. A pesar de que el técico no lo haya descartado del todo, Vaclik plantea serias dudas de estar en óptimas condiciones. Esto significa que Bono tendrá su oportunidad de reivindicarse en la portería sevillista. La otra duda que queda es en la banda izquierda, donde Nolito y Óliver Torres pugnan por el puesto. Sin embargo, en los últimos partidos parece que el de Navalmoral de la Mata se ha ganado el sitio. Arriba, parte como favorito Chicharito Hernánez, debido a que descansó ante el Dudelange.

Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Banega, Franco Vázquez; Ocampos, Óliver Torres; Chicharito.

En frente estarán los de Rubí que, con la única duda de Joaquín en la cabeza, tiene el resto del once muy claro. Mantendrá esa defensa de cuatro, estando por delante un Marc Bartra que está proporcionando el equilibrio que tanto necesitaban los verdiblancos. A priori, partirá Loren como único delantero.

Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno; Bartra, Guardado, Canales; Joaquín, Fekir; Loren.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad