derbi
Amparo Gutiérrez, junto a Monchi y Pepe Castro | Imagen: Sevilla FC

Finalmente, salvo cambio de ultimísima hora, el derbi femenino no se disputará este fin de semana. Así lo ha confirmado Amparo Gutiérrez, directora del fútbol femenino del Sevilla FC, a los medios oficiales del club. La huelga sigue convocada, así que el derbi, que se iba a disputar en la ciudad deportiva verdiblanca sin afición visitante, no tiene fecha. El fútbol femenino español hará historia: será la primera huelga en el fútbol femenino a nivel mundial. Y si finalmente se satisfacen los requisitos que las jugadoras piden, se firmará el primer convenio colectivo de fútbol femenino europeo.

La huelga sigue en pie

El acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol, la Asociación de Futbolistas Españoles, en representación de las jugadoras, y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino sigue sin cerrarse. Esto a dado lugar a que la huelga siga en pie, y que la jornada no se dispute. Dentro del convenio, las jugadoras piden fijar unos mínimos en derechos, medidas para la conciliación familiar y maternidad, ordenar la cotización, vacaciones o pago del cien por cien del salario cuando se esté de baja, entre otras demandas. El conflicto está en el salario mínimo, de 16.000 euros anuales, y la parcialidad mínima de la jornada. Las jugadoras quieren el 75%, mientras que los clubes insisten en que solo pueden cubrir como máximo el 50%.

Amparo confirma que no habrá derbi

La directora de fútbol femenino del Sevilla FC ha confirmado que el Sevilla FC respeta el derecho a huelga de las jugadoras. «El Sevilla FC, como no puede ser de otra forma, respeta el derecho a huelga de las jugadoras. A partir de ahí es algo que deben valorar ellas, pero por nuestra parte existe un respeto absoluto». Amparo también reconoció que el Sevilla FC cumple con todas las exigencias que se han ido marcando, y que las jugadoras sevillistas no tienen quejas hacia el club. «El Sevilla FC cumple, las jugadoras así lo expresan y, según me han transmitido, se unen a la huelga en solidaridad con las compañeras y sin tener quejas del Sevilla FC». El equipo ha preparado el partido esta semana como si se fuera a jugar, por si ocurría algún cambio de última hora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.