martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

Ni la mejor versión del Sevilla FC vale contra Haaland

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC murió con las botas puestas en el Signal Iduna Park, dejando a su paso un partido prácticamente redondo en lo futbolístico. Sin embargo, el juego y los goles no siempre están condenados a entenderse, factor que hizo que el cuadro de Nervión no pudiera materializar el sueño de la machada ante el Borussia Dortmund.

El Sevilla FC, incisivo y esperanzado

El Sevilla FC partió de inicio siendo muy consciente del guion que requería el partido. Así, sus guerreros salieron a escena mordiendo, con una presión muy agresiva en campo contrario. A su vez, con balón, el plantel sevillista construyó juego a un ritmo muy intenso, a partir del cual empezaron a sucederse las ocasiones. De este modo, Ocampos y Suso no tardaron en llamar a la meta de Hitz. Esta insistencia del conjunto hispalense le llevó a salir victorioso en todos los duelos, así como a controlar hasta un 70% de la posesión en el primer cuarto de hora del encuentro.

En pocas palabras, el Sevilla FC firmó un inicio cuanto menos esperanzador, en el que fue capaz de someter seriamente a la zaga alemana. Además, cumplió con creces con la papeleta más difícil, relativa a apagar las rápidas idas en ataque del Dortmund, haciéndole jugar en campo propio y anulando su potencial. Pese a ello, una desconexión al pasar la media hora de juego se tradujo en el peor mazazo posible para las aspiraciones visitantes, otro zarpazo de Haaland.

Haaland, el rey Midas

La superioridad del Sevilla FC fue evidente, aunque también relativa considerando el perfil del jugador que comandó al Borussia. Erling Haaland demostró toda su valía, dejando claro que con poco puede generar demasiado. Así llegó el primer tanto del encuentro (minuto 35), fruto de un error defensivo en la parcela sevillista cuando el peso del partido todavía estaba muy en favor de los de Julen Lopetegui. Este jarro de agua fría se heló aún más en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Bono encajó el segundo gol fruto de una surrealista secuencia protagonizada por un tanto anulado, el VAR y la repetición de un penalti. De nuevo, Haaland.

ADN Sevilla FC

Pese a las adversidades, el Sevilla FC sacó a relucir la casta y el coraje para abanderar una vez más por Europa el «Dicen que nunca se rinde». En el segundo asalto del choque, los hispalenses no bajaron los brazos en ningún momento y, lejos de ello, siguieron soñando con el pase a los cuartos. Así, tirando de corazón, fe y sobre todo de fútbol, En-Nesyri logró acortar distancias a falta de 20 minutos. Este premio a la insistencia acrecentó aún más si cabe los ánimos del Sevilla FC, puesto que siguió construyendo en campo contrario, colgando balones al área e intentando finalizar sin cesar. Ya en los minutos finales, varias intervenciones clave de Bono y otro tanto firmado por En-Nesyri en el descuento permitieron que las aspiraciones sevillistas se mantuvieran vivas hasta el último segundo, pero no pudo ser.

El aficionado sevillista, orgulloso

La mejor noticia en clave sevillista que puede extraerse del partido es el hecho de que el conjunto de Lopetegui fue capaz de resurgir cuando la situación lo requería, sobreponiéndose al contexto negativo que venía arrastrando el equipo. De esta forma, el Sevilla FC desplegó una actitud impecable durante el grueso del partido, así como una de sus mejores versiones que se recuerdan. Muy intenso en cuanto a ritmo, intensidad y ocasiones, el cuadro hispalense mostró todo su potencial, evidenciando una cara completamente distinta a las que se vieran en el Camp Nou o en el Martínez Valero. Pese a que la eliminatoria acabó cerrándose de forma cruel, el Sevilla FC dijo adiós a la competición por excelencia con la cabeza muy alta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorUn Gran Derbi que vale más de tres puntos
Artículo siguienteMaking of
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El partido del Sevilla FC ante el Real Madrid, en datos

El Sevilla FC dejó atrás varios récords negativos en su visita a Valdebebas, pero no todo fueron buenas noticias....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad