viernes 25 junio 2021
23.3 C
Seville

Nervión, una dura prueba para el Villarreal

¿Has visto esto?

Vuelve la Liga al Sánchez-Pizjuán. El Sevilla recibe al submarino amarillo en la segunda jornada de campeonato. El Sevilla recuperará al «Mudo», a Kjaer y a Mercado. El Villarreal recupera a una pieza clave para Calleja, Manu Trigueros y a Jaume Costa. El último enfrentamiento entre ambos fue el pasado 14 de abril. El partido finalizó con un 2-2 en el marcador con un remontada agónica por parte sevillista. Un zapatazo de N’Zonzi en el 82 empató el encuentro. Bacca, un ex-sevillista, marcó el segundo gol del Villarreal.

Primero directo

Tanto Sevilla como Villarreal comparten objetivo, entrar en competición europea. El Sevilla quiere competir por entrar en la Champions League. Un paso importante para ello es ganar a sus rivales directos, y el Villarreal es uno de ellos.

Se han enfrentado en 44 ocasiones, 22 de ellas en Nervión. El conjunto valenciano ha conseguido llevarse puntos a el Madrigal en 8 ocasiones. Pero los 3 puntos solo se los ha llevado en 4 partidos. La última vez que el Villarreal ganó en la capital andaluza fue en febrero de 2012. Un gol de Camuñas en el 80 sentenció al equipo de Marcelino. El Sevilla ha ganado 14 veces al conjunto groguet en Nervión.

Dinámicas opuestas

El Sevilla viene de aplastar 1-4 al Rayo Vallecano en Vallecas. Una actuación memorable del nuevo fichaje, André Silva, llevó los tres puntos a Nervión. La victoria el pasado jueves en la República Checa no dejó buena imagen, pero sigue ganando el equipo de Machin. Solo ha ido por detrás en el marcador en 11 minutos de 630 que lleva disputados esta temporada.

El conjunto de Castellón viene de perder en casa ante la Real Sociedad. El equipo de Javi Calleja perdió los tres puntos por fallos defensivos graves. Aunque empezó ganando mediante un golazo de Gerard Moreno.

Bacca y Layún vuelven

Dos ex-sevillistas vuelven a Nervión dispuestos a conseguir los tres primeros puntos. El mexicano es la primera vez que se enfrenta al Sevilla. El nuevo jugador del submarino viene de hacer un Mundial notable con su selección.

Bacca vuelve a Nervión tras su reciente fichaje por el Villarreal. La temporada anterior, jugó contra el Sevilla en los dos partidos de liga. En ambos pudo anotar, pero en ninguno llevárselos tres puntos. Bacca disputó 2 temporadas con el Sevilla. Jugó 108 partidos y marcó un total de 49 goles, y consiguió dos Europa League.

Machín vs. Calleja

Pablo Machín se ha enfrentado cuatro veces al Villarreal. Un empate y una derrota albutada con el Numancia y una derrota y una victoria con el Girona. A Javi Calleja se ha enfrentado en dos ocasiones, en la campaña anterior. El primer choque acabó con victoria del Villarreal en Montilivi, y el segundo con victoria del Girona en el Madrigal.

Undiano Mallenco

El Sevilla ha disputado 43 encuentros con este colegiado de 44 años. Ha conseguido ganar en 18 ocasiones, ha empatado en 12 y ha perdido en 13 ocasiones de ellas. El navarro ha dirigido 4 veces un enfrentamiento entre ambos equipos. En estos partidos se han repartido una victoria para cada uno y dos empates.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El PSV llama públicamente a filas a Luuk de Jong

La operación salida es algo prioritario para el Sevilla FC en este comienzo del mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad