viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

Nervión presume de delantero

¿Has visto esto?

El comienzo de la era Machín se ha dado de la mejor manera posible, un Sevilla que ha aplastado al recién ascendido Rayo Vallecano. Dejando muy buena imagen en Madrid, con mucha efectividad de cara a portería. Este era un aspecto que preocupaba bastante a la afición nervionense y que se ha demostrado que los andaluces tienen pólvora arriba con el internacional portugués.

Gran eficacia

Ponía el balón en juego en Vallecas el conjunto nervionense. Empezó con una alta presión, con posesión de balón y abriendo el juego a las bandas en los primeros compases de partido. El primer susto se lo llevaron los hispalenses en el minuto 2, cuando Adrián Embarba aprovechó un despiste defensivo y marcó gol, anulado por fuera de juego. Acto seguido, reaccionó el equipo de Machín con un remate de cabeza del portugués André Silva. En los primeros 10 minutos, el planteamiento del Rayo Vallecano estaba claro, jugarle al contragolpe, pero los sevillistas achicaban bien y dejaban en fuera de juego a la delantera contraria. El segundo susto de peso se lo llevaron esta vez los locales, con un gol en fuera de juego, bien anulado, de Pablo Sarabia. En el minuto 14 vino el gol sevillista, Jesús Navas se internó en el área y Franco Vázquez, con mucha calidad, definió con el tacón. Tras el gol, el Sevilla bajó un poco el ritmo y el Rayo cogió las riendas. Intentaba penetrar la defensa por banda, pero los hispalenses defendían bien. Los nervionenses se cansaron de ir tras la pelota, Roque Mesa y Éver Banega, decidieron hacerse con el cuero y de la mano llegaron las ocasiones. Se llegaba con claridad, pero sin el premio del segundo gol. Hasta en tres ocasiones, el Sevilla pudo anotar. En el minuto 31, Escudero se internó de nuevo por banda izquierda y puso un centro que finalizó André Silva con éxito, poniendo el 0-2 en el marcador, el mejor premio que recibió tras su llegada desde Italia. El partido se había dormido, no había dominio claro de ningún conjunto. En una jugada sin peligro, Franco Vázquez puso un centro y la defensa de Míchel, regaló un córner que los visitantes aprovecharían bien. Botado por Éver Banega, Simon Kjaer trato de rematar en falso y el curo, rebotado, llegó a André Silva, quien remataba a portería logrando el 0-3. Y con éste cómodo marcardor, se llegó al túnel de vestuarios.

Menos intesidad

Rodaba el esférico en la segunda parte. La posesión sería para los de Vallecas y ahora el Sevilla contragolpeaba con fuerza, con tiros desde larga distancia. La indecisión en el medio campo de los recién ascendidos regaló ocasiones a los hispalenses y la rapidez de Éver Banega en el pase largo provocó grandes fisuras en la zaga local. Cuando la zona media madrileña no perdía el balón, lograban crear algo de incertidumbre a los centrales sevillistas, pero sin mucha amenaza para la portería de Vaclik. En el minuto 60, se produjo el primer cambio en las filas de Nervión; salió Sergio Escudero por el explosivo Aleix Vidal. Pocos minutos después, Pablo Sarabia quiso imitar a Franco Vázquez y remató de tacón un centro de Jesús Navas, pero atajó bien el portero vallecano. El segundo cambio del partido fue la salida de Éver Banega por Ibrahim Amadou, quien lo primero que dejó en el campo fue un tiro lejano que se marchó alto en el minuto 70. En este momento de partido, mucha posesión del Sevilla, pero algo más impreciso que en la primera mitad. Aun así, las pocas veces que llegaba a portería contraria, lo hacía con mucho peligro. Por el lado contrario, escasas llegadas y poco trabajo para el meta sevillista. En el minuto 75, el Rayo Vallecano realizó su primer cambio, Pozo por Advíncula. Pablo Machín agotó sus cambios, llevando al banquillo a Pablo Sarabia, quien de nuevo despuntó en el encuentro, y dando entrada al terreno de juego a Luis Muriel. En el minuto 79, llegó el triplete de André Silva, tras un pase por alto de Franco Vázquez. Gol, que fue anulado por unos instantes, pero desde el VAR se resolvió con eficacia. De nuevo, minutos más tarde, fue protagonista el videoarbitraje. El árbitro valenciano señaló un penalti algo dudoso, la falta era sobre la línea de área. Tiró Embarba y convirtió en gol la pena máxima. Tras ello, los de Míchel subieron la marcha, quizás un poco tarde para ellos, pero pudieron recortar distancias en el minuto 85, tras un disparo de su goleador, Embarba, que se fue al larguero marrando lo que habría sido un gol de bella factura. Con el partido roto, los rojiblancos aprovechaban los huecos, pero con poco peligro. Se añadieron 4 minutos, pero el partido estaba ya resuelto para los sevillistas.

Por el buen camino

Los de Pablo Machín han pasado la primera prueba de La Liga dejando muy buenas sensaciones jugando al más puro estilo del técnico, presión muy alta, teniendo el balón, y aprovechando al máximo las ocasiones. Muchos jugadores han sido clave en esta victoria, nombres como Éver Banega, Roque Mesa, Pablo Sarabia y André Silva, que se ha estrenado con un hattrick. Ahora toca descansar antes de otra prueba de fuego, frente el Sigma Olomoc, última previa antes de estar en el bombo de la fase de grupos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto, Tito, Morado, Abdoulage, Moreno, Amat, Medrán (min 70 J.Guerra) , Pozo (min 75, Advíncula), Embarba, Kakuta y Trejo.

Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Roque Mesa, Éver Banega (min 69, Ibrahim Amadou), André Silva, Jesús Navas, Pablo Sarabia (min 75, Luis Muriel), Sergio Escudero (min 60, Aleix Vidal), Franco Vázquez y Gabriel Mercado.

Goles: 0-1 Franco Vázquez, 0-2 André Silva, 0-3 André Silva, 0-4 André Silva, 1-4 Embarba

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz.

Estadio: Campo de fútbol de Vallecas.

Incidencias: El VAR intervino al principio del partido con el gol en fuera de juego de Embarba y en el minuto 80, con el gol de André Silva y el penalti que cometió Roque Mesa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Estadio de la Cerámica, un campo favorable para el Sevilla FC

El conjunto de Nervión se desplaza hasta el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF en el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad