17.3 C
Seville
martes 1 diciembre 2020
Array

Nervión se prepara para la clasificación a octavos

¿Has visto esto?

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El Sevilla afronta el partido ante la Juventus con la posibilidad de conseguir su tercera clasificación para la ronda final de la Uefa Champions League. Un partido que se antoja vital en las aspiraciones de los de Jorge Sampaoli, ya que los de Nervión deberán buscar al menos un punto que certifique su pase a los octavos de final y alejar a posibles fantasmas de tener que ir a Lyon sin la clasificación bajo el brazo.

Para el Sevilla las cuentas son más fáciles, tras liderar la clasificación con diez puntos, uno solo le bastaría para certificar el pase ante la Juventus, su principal competidor, que se encuentra segunda dos puntos y que también buscará la victoria para buscar la primera posición de grupo y alejar al Olympique de Lyon. Como ya sucedió el año pasado, el Sevilla vuelve a jugarse el pase a la siguiente ronda, aunque esta vez en la máxima competición, ante la Juventus, a la que derrotó con un solitario gol del ex-sevillista Llorente, que supuso el primer paso para la conquista de la quinta Europa League.

El partido tendrá un invitado añadido. El Olympique tendrá un ojo puesto sobre el césped de Nervión ya que el resultado del mismo dejará visibles sus opciones reales de clasificación. Con cuatro puntos, el duelo entre Sevilla y Juventus dejará ver sus opciones de conseguir el pase a la siguiente ronda.

El Sánchez-Pizjuán, preparado para buscar el pase.

Desde la entidad sevillista se ha preparado el partido a conciencia. Se ha organizado una «bufandada» en los prolegómenos para crear el ambiente de las grandes citas por las que se caracteriza el estadio sevillista, para ayudar al equipo a cerrar el paso a octavos. Los sevillistas siguen atentos al estado de Samir Nasri, cuya presencia en el once estará pendiente hasta las últimas horas. El francés, convertido en la pieza de lujo del Sevilla, se recupera a marchas forzadas para lograr disputar el encuentro.

La Juventus, por su parte, ha conocido a última hora una baja inesperada. Si ya contaba con dos bajas de peso como eran Dybala y Barzagli, Massimiliano Allegri no podrá contar con su fichaje estrella del verano. El ‘pipa’ Higuaín no podrá estar en el partido tras no recuperarse de un golpe que sufrió en la pasada jornada liguera del Calcio frente al Pescara. Benatia, también ha causado baja tras no poder recuperarse a tiempo para el partido.

Sampaoli: «Saldremos a buscar la clasificación»

El técnico sevillista en la rueda de prensa avisó de la importancia del encuentro para sus intereses, dejando claro que su equipo no va a especular con el resultado ante la Juventus: “Nosotros no pensamos en el empate, estos partidos se afrontan tratando de ser protagonistas, ante un equipo con tanta jerarquía como la Juventus. Además, insistió en la importancia de cerrar la clasificación mañana, “Estamos obligados a buscar la clasificación para ir más tranquilos a Lyon. Jugarnos allí el pase a la siguiente ronda sería más peligroso”.

Otro que pasó por los micrófonos en la previa fue Sergio Escudero, que valoró el encuentro frente a la Juve, que al igual que Sampaoli, solo contempla la victoria sevillista, “Es un partido que cualquier jugador quiere jugar, un choque muy bonito y lo vivo con muchas ganas de conseguir los tres puntos, no vamos a especular con el empate, queremos los tres puntos y ser primeros de grupo”.

El encuentro estará dirigido por el experimentado colegiado Mark Clattemburg, que cuenta en su haber con 23 partidos dirigidos en la Uefa Champions League y 76 partidos UEFA. Entre ellos, las finales de Uefa Euro 2016 o la de Champions League en el mismo año. Será el tercer encuentro del árbitro inglés que dirija al Sevilla FC, con una victoria y una derrota como balance, en la final de la Supercopa de Europa frente al Madrid y frente al Athletic de Bilbao en la ida de los cuartos de final de la Europa League de la pasada temporada.

Convocatoria del Sevilla FC: No disponible.

Convocatoria de la Juventus: Buffon, Chiellini, Pjanic, Khedira, Cuadrado, Marchisio, Hernanes, Alex Sandro, Mandzukic, Lemina, Bonucci, Asamoah, Dani Alves, Rugani, Neto, Sturaro, Audero, Evra, Kean y Merio.

Posible alineación del Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Mercado, Escudero; N’zonzi, Nasri, Vitolo, Mudo Vázquez, Sarabia y Vietto.

Posible alineación de la Juventus: Buffon, Chiellini, Bonucci, Rugani; Dani Alves, Khedira, Marchisio, Pjanic, Evra; Mandzukic y Cuadrado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo, es obvio que jugadores como...

La cantera, víctima del crecimiento

Ningún momento más propicio para confiar en la cantera que aquellos en los cuales el primer equipo atraviesa dificultades, y no tienen que ser...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad