👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Nervión levanta el telón con una final

spot_img

¿Has visto esto?

Nueva noche mágica la que se espera en Nervión. El Sevilla afronta tan solo cinco días después otra nueva final, esta vez en la Supercopa de España, y tendrá ante sí a uno de los clubes más potentes del mundo, el Barcelona. El Sánchez-Pizjuán estará lleno hasta la bandera, sin ninguna localidad en venta, por lo que se espera que el ambiente sea infernal para el conjunto culé. Un enfrentamiento que decidirá quien es el supercampeón de España, donde el Barcelona llega tras ser campeón de Liga y Copa y el Sevilla llega como subcampeón de Copa.

Rivalidades y cuentas pendientes

Esta no será una Supercopa cualquiera, ya que Sevilla y Barça llevan en la última década una serie de enfrentamientos a vida o muerte. El primer choque tan transcendental tuvo lugar en 2006, cuando se enfrentaron en la Supercopa de Europa disputada en Mónaco y en la que el Sevilla se impuso por un claro 0-3, consiguiendo su primera y única Supercopa hasta la fecha. No fue hasta cuatro años después, en 2010, cuando el Barcelona se pudo tomar la revancha, concretamente en la Supercopa de España. Tras un partido de ida en el que el Sevilla parecía dejar encarrilado la consecución de otro nuevo título, tras ganar por 3-1, llegó un fatal partido de vuelta en el Camp Nou, donde no se fue capaz de aguantar al conjunto culé y se perdió por 4-0, perdiendo así la Supercopa de España.

Pasarían otros cuantos años hasta que llegó otra nueva final entre sevillistas y culés. En 2015 se enfrentaron en otra nueva Supercopa de Europa, en Tbilisi (Georgia), y esta final será recordada durante mucho tiempo por las vueltas que dio el marcador. Tras un inicial 4-1 por parte del Barcelona, el Sevilla fue capaz de empatar 4-4 y forzar la prórroga aguantando hasta el final, hasta que a falta de pocos minutos Pedro hizo el definitivo 5-4. Ya en este presente año, en 2016, tuvo lugar la última final disputada entre estos dos equipos. Fue en la Copa del Rey, y el resultado final fue de 2-0 para el Barcelona, tras un gran partido de un Sevilla que fue capaz de forzar la prórroga, pero donde el cansancio acumulado de la final de la Europa League días antes pasó factura e hizo que este título se fuese para la ciudad condal.

Como llegan ambos conjuntos

Sevilla y Barcelona llegan con bajas notables en sus respectivos conjuntos. Por parte sevillista, se cuenta con las bajas de Kolo y Carriço por sanción, a los que se suman Nico Pareja y David Soria por lesión, por lo que Sampaoli ha incluido en la lista de convocados a Mercado, Diego González y José Antonio Caro. Se presupone que el técnico argentino utilizará a Mercado o Diego González de central, y que también puede seguir dando la titularidad a Kiyotake y Franco Vázquez como premio al gran partido que ambos hicieron en Trondheim.

Por parte del Barcelona, cuentan con las bajas de Ter Stegen y Jordi Alba, a los que se une Neymar por estar con Brasil en los Juegos Olímpicos. Así, parece claro que Luis Enrique dará la oportunidad a varios de los fichajes culés, como es el caso de Digne o Denis Suárez, que puede entrar en el tridente de ataque sustituyendo a Neymar.

Posibles onces:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Kranevitter, N´Zonzi; Franco Vázquez, Vitolo, Konoplyanka; Vietto.
  • FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Iniesta, Rakitic; Denis Suárez, Messi y Luis Suárez.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bajas y novedades. Así llega el LOSC Lille al encuentro de la Champions League

Tras la reciente satisfacción de Vigo, el conjunto hispalense debe acometer los deberes pendientes de la UEFA Champions League....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad