miércoles 5 mayo 2021
21.1 C
Seville

Nervión debe ser la clave para la clasificación

¿Has visto esto?

Día importante para la temporada sevillista. Con la Liga recién comenzada el pasado sábado, el conjunto nervionense se enfrenta hoy al Istanbul Başakşehir en el partido de vuelta de la previa de Liga de Campeones. La victoria por 1-2 en la ida es un buen resultado, pero las confianzas deben estar bajos mínimos. El equipo turco ha demostrado que puede darle más de un dolor de cabeza al equipo entrenado por Eduardo Berizzo. La intensidad desde el primer minuto, unido al apoyo de la afición serán claves para conseguir el ansiado pase.

No conoce la victoria fuera en Europa

La victoria en Turquía significa bastante si se tienen en cuenta los datos precedentes. En liga, el Istanbul Başakşehir no perdió ni un solo partido en su feudo, con doce victorias y cinco empates. Los únicos partidos en los que fue derrotado se dieron fuera de casa, con tres derrotas. En competiciones europeas, estos datos se acentúan más. La victoria ante el Brujas en casa en la anterior eliminatoria fue la primera del Istanbul Başakşehir en Europa. A priori, estos datos son bastantes alentadores para el Sevilla. La primera parte en el Başakşehir Arena fue bastante notable, pero también se dieron varias oportunidades del equipo turco. La experiencia del conjunto sevillista puede ser un factor determinante en lo que resta de eliminatoria.

Comienzos titubeantes para ambos en liga

El empate ante el Espanyol en casa dejó un sabor amargo para los sevillistas. Con un juego pesado y lento, el partido acabó siendo soporífero y con un amplio margen de mejora. Bien es cierto que es el primer partido y que aún queda mucha temporada por disputar. Algo diferente es la situación del Istanbul Başakşehir, pero con algunas similitudes. El equipo turco comenzó la Süper Lig con una victoria ante el Bursaspor por 1-0. Sin embargo, en su segundo partido, tras la ida de Liga de Campeones ante el Sevilla, cosechó una derrota por 3-1 fuera de casa ante el Karabukspor.

Ben Yedder contra Elia, duelo de goleadores

No pasó desapercibido el increíble gol que marcó Ben Yedder en la ida de la eliminatoria. Tanto por la participación de Jesús Navas con un maravilloso centro, como la fantástica definición del francés, hicieron las delicias de los aficionados. Tras descansar ante el Espanyol, a buen seguro Ben Yedder llegará con las pilas cargadas y con la máxima ambición para marcar ante el Istanbul Başakşehir en la vuelta.

Por otra parte, el club turco cuenta en sus filas con varios futbolistas que destacaron anteriormente en grandes equipos europeos. Es el caso de Adebayor o Clichy. Otros jugadores, como Elia, han pasado por varios equipos importantes, pero las lesiones y la falta de minutos hicieron que su participación fuera disminuyendo. Ahora, en el Istanbul Başakşehir, parece haber encontrado su sitio y se siente una pieza clave en el esquema de juego. El holandés goza de libertad en ataque y su puntería de cara a gol es muy certera.

Berizzo y Avci, dos entrenadores con ganas de Champions

La llegada de Eduardo Berizzo al banquillo sevillista parece haber despertado grandes expectativas. Tras una trayectoria muy buena en el Celta de Vigo, con un juego vistoso, la afición sevillista espera que el equipo esté en la lucha por todo. La primera gran final se decide esta noche y el entrenador argentino ya ha manifestado que la relajación está descartada. Su ambición por entrar en Liga de Campeones es altísima, igual que la de la afición.

En el rival, Abdullah Avci llegó al banquillo del Istanbul Başakşehir en la temporada 2013/2014. Desde entonces ha conseguido grandes éxitos, como el ascenso a la Süper Lig y la Copa de Turquía. La oportunidad de jugar en la fase final de una competición europea se le ha escapado en varias ocasiones, pero ahora la ilusión de estar ante el último paso puede ser un añadido muy importante.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad