Nervión no regala puntos

0
347
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Imagen Sport, La Colina de Nervión

NERVIÓN NO REGALA PUNTOS’. Es fue uno de los lemas que decoró el remodelado estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cuando se estrenó, al comienzo de la temporada 2015-2016. Una frase que figuraba justo en el centro, a tiro de cámara, bien visible para los rivales y el público general. Pero, aquella temporada, el Sevilla de Emery no arrancó bien, perdiendo algunos partidos en casa y, por cuestiones más relacionadas con la superstición, aquella oración simple desapareció y fue sustituida por otra, en inglés, que recuerda el año fundacional del Sevilla: SINCE 1890.

Sin embargo, la realidad es que Nervión no regala puntos porque los rivales tienen que sudar la gota gorda para rascar un buen resultado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tanto es así que el Sevilla cumple, justo hoy, un año completo sin perder en su estadio, convertido en una verdadera fortaleza medieval. En total, han sido 26 partidos disputados entre Liga, Copa del Rey y Champions League, incluyendo la previa ante el Başakşehir, en los que ha sumado 18 victorias y 8 empates.

La última derrota, ante la Juventus

La última derrota que presenció la afición sevillista en Nervión fue el 22 de noviembre de 2016, ante la Juventus, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aunque el Sevilla, entonces dirigido por Jorge Sampaoli, se adelantó en la primera parte con gol de Pareja, una expulsión de Franco Vázquez y un penalti inexistente a favor de la Juventus desequilibró la balanza hacia los italianos, que terminaron ganando 1-3.

Un calendario propicio para prolongar la racha

Desde entonces, el Sevilla permanece invicto en su fortín y la racha durará, al menos, hasta el próximo 29 de noviembre, día en que recibe al Cartagena para jugar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y por delante, el calendario no se antoja demasiado exigente. Los próximos rivales que visitarán el Sánchez-Pizjuán son el Deportivo de La Coruña, el 2 de diciembre, el Levante, el 15 de diciembre y el Betis, el 7 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.