lunes 12 abril 2021
20 C
Seville
Array

Nervión, el fortín de las semifinales europeas

¿Has visto esto?

De las cuatro semifinales disputadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla ha salido victoriosa de todas ellas. Además los nervionenses han conseguido encajar gol en ninguno de los encuentros lo que le hace ser esperanzador para el choque de mañana.

El Sevilla FC disputará mañana en el Sánchez-Pizjuán la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League ante el Shakthar Donesk ucraniano. En juego no sólo está una nueva final europa y la posibilidad de ganar un título, sino además la clasificación a la Champions League y el beneficio económico que conlleva. Tanto el equipo como el sevillismo son conscientes de lo que se hay en juegos y la afición llevará en volandas al equipo, ya que se ha colocado el cartel de «no hay billetes». Será la quinta semifinal en diez años, siendo además la tercera consecutiva.

La época gloriosa con Juande

Si nos remontamos al pasado, los precedentes son esperanzadores para los de Unai Emery, ya que de los cuatro enfrentamientos como local de los hispalenses, han ganado todos los partidos. El primero de ellos en la extinguida Copa de la UEFA,  fue el famoso 27 de abril con el gol del malogrado Antonio Puerta que hizo que el equipo entrenado por aquel entonces por Juande Ramos disputase una nueva final cincuenta años más tarde. Al año siguiente, los sevillistas se enfrentaron al Club Atlético Osasuna. Tras el tanto de Soldado en El Sadar, los nervionenses consiguieron voltear la eliminatoria (2-0) gracias a los tantos de Luis Fabiano y Renato, convirtiéndose así en el segundo equipo que conseguía ganar dos títulos de UEFA seguidos.

Vuelta al éxito europeo con Emery

Tuvieron que pasar siete años para que Nervión volviera a ver una semifinal europea. Con una plantilla totalmente renovada y con Unai Emery de entrenador, el Sevilla se enfrentaba en la ida de semifinales de la Europa League ante el Valencia. Los sevillistas encaminaron la eliminatoria en la ida (2-0) con los tantos de M´Bia y Carlos Bacca. Por último, los nervionenses jugaron esta ronda la temporada pasada ante la Fiorentina certificando el pase a la final de Varsovia en la ida (3-0) merced a los goles de Gameiro y el doblete de Aleix Vidal.

A un paso de Basilea

El Sevilla se encuentra a noventa minutos de una nueva final europea. Sin embargo, el Shakthar no lo pondrá fácil  y saldrá a por el partido. Los sevillistas se encomiendan a la estadística y a la magia de Nervión para lograrlo

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad