domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville

Nervión echa el cierre frente a Osasuna a una temporada de ida y vuelta

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

A buen seguro que una importante mayoría de los sevillistas, probablemente comenzando por el equipo gestor, hubiera firmado allá por agosto de 2016 los resultados que a la postre se han obtenido en esta temporada. En lo estrictamente financiero, las perspectivas son cada vez más halagüeñas. En el apartado deportivo, el equipo ha acabado clasificándose de nuevo para la Champions League, una vez asegurada la cuarta plaza en Liga, con lo que eso supone en cuanto a espaldarazo económico y deportivo. Eso sí, a diferencia de la campaña anterior, el acceso no ha garantizado el pase directo a la fase de grupos, y el equipo se verá obligado a disputar la peligrosa fase previa en agosto, con lo que eso conlleva en cuanto a la planificación y preparación física de la plantilla.

Precisamente en la disputa de la presente edición de Champions League se superó esa fase de grupos, sólo por detrás de uno de los equipos que ha acabado convertido en finalista: la Juventus de Turín. Llegar a la ronda de octavos de final parece otro buen resultado a priori. Sin embargo, pisar esa cima supuso el inicio de una cuesta abajo que ha dejado cierto amargor en los paladares de la parroquia de Nervión. El Sevilla caía frente al Leicester e iniciaba desde entonces un periplo más dubitativo y errático que el que exhibió al comienzo del ejercicio, donde se permitió tutear a los gallos de la competición doméstica, Real Madrid y Barcelona. Muchos soñaron entonces, si no con la lucha por el título, al menos con competir con ellos y extender la lucha hasta el final. Pero nada más lejos de la realidad desde el mencionado bajonazo que supuso la eliminación en Champions League, con el colofón en forma de derrota en el Bernabéu el pasado domingo, lo que suponía caer por quinta vez en los últimos 13 encuentros.

Sin perjuicio de lo anterior, y volviendo la vista atrás, los sevillistas que se den cita en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo sábado 20 de mayo, a las 21 horas, tendrán la satisfacción de llegar a la última jornada de Liga con los deberes hechos por parte de su equipo. Enfrente se encontrarán a un ya descendido Osasuna. Lo intrascendente del encuentro no debería desviar la atención de los aficionados, pues sobre el césped habrá mucho que observar: y es que los canteranos tendrán su oportunidad para deleitar a la afición. Hay talento en el filial, a buen seguro las ganas y el empeño no faltarán, y aunque la alineación ofrezca caras menos conocidas para el gran público, el Sevilla sigue siendo favorito para cerrar el año con una nueva victoria: en BetStars se cotiza a 1.12, lo que supone una probabilidad implícita del 89.3%.

Habrá tiempo de sopesar y analizar durante el verano qué va a suponer para el sevillismo la marcha de Monchi o qué va a ocurrir con el banquillo y el sustituto de Sampaoli. Sea como fuere, en lo prosaico queda una temporada positiva. En lo lírico, eso sí, un leve aroma de melancolía.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad