jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Nervión atestigua el positivo balance del Sevilla FC ante el Getafe

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

La jornada 22 de LaLiga aguarda un partido que promete ser, cuanto menos, intenso, si bien Sevilla FC y Getafe se medirán en el fortín hispalense, siendo esta una cita crucial para las aspiraciones de ambas escuadras. Los precedentes de este choque, tomando como referencia el escenario del Sánchez-Pizjuán, se presentan muy favorables para el cuadro de Nervión.

A favor del Sevilla FC

Sevilla FC y Getafe se han visto las caras en 36 ocasiones, considerando tres ámbitos muy distintos como son Segunda División, Copa del Rey y Primera División. La balanza global se inclina ligeramente en favor de los hispalenses, habiéndose adjudicado 16 victorias frente a las 13 del conjunto madrileño (7 empates). Teniendo en consideración el choque que se presenta, cabe resaltar que la mayoría de los triunfos sevillistas en este contexto se ubican en la capital andaluza. Así, los 15 partidos ligueros enmarcados en Sevilla se han traducido en 9 victorias locales frente a 4 del Getafe y, por consiguiente, 2 empates. En lo que a goles respecta, el cuadro de Nervión dobla por mucho al azulón, sumando 28 dianas frente a 11.

Lopetegui, invicto con el Sevilla FC

La última victoria del Getafe en el Sánchez-Pizjuán se remonta a la campaña 2018/19 (J.4), en la que los de Bordalás se impusieron a los planes de Machín por un contundente 0-2. Ya en la segunda vuelta (J.33), el Sevilla FC tampoco fue capaz de doblegar al Getafe, en un accidentado partido que desembocó en goleada (3-0), esta vez con Caparrós en el banquillo. Desde entonces, coincidiendo con el periplo de Julen Lopetegui a los mandos del Sevilla FC, el cuadro nervionense no conoce la derrota ante el madrileño. Así, los tres choques posteriores se han saldado con triunfos sevillistas, que dejan un bagaje de 6 goles anotados y ninguno encajado (2-0, 0-3, 0-1).

Tendencias muy dispares entre Sevilla FC y Getafe

Sevilla FC y Getafe llegan al partido arrastrando unas dinámicas que distan mucho entre sí. El conjunto de Julen Lopetegui ocupa la cuarta posición en la tabla, alcanzando los 39 puntos. A nivel global, el Sevilla FC se encuentra inmerso en una racha más que positiva, encadenando 13 victorias en sus últimos 16 encuentros disputados. Dicha tónica justifica el papel privilegiado que juega a día de hoy el cuadro hispalense en las tres competiciones que disputa, si bien su bola estará en el sorteo de las semifinales de Copa, se ubica en zona Champions y ya está a las puertas de afrontar los octavos de final en esta competición.

Por su parte, los de Bordalás se ubican en la parte media de la tabla (12), con un colchón de 5 puntos sobre la zona roja, insuficiente para sus aspiraciones. Es por ello que los madrileños pasan por una tendencia muy irregular en esta campaña, sumando 4 victorias y 4 derrotas en sus últimos 10 choques. En definitiva, el cuadro azulón ya suma en la competición regular más derrotas (8) que alegrías (6), tras haber caído previamente en Copa ante un Segunda B como es el Córdoba. Sin duda, hablamos de una tónica que dista mucho de las versiones que el EuroGeta mostrara en las últimas temporadas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad