Gudelj, en una acción del encuentro del Sevilla FC | Foto: Ana Marín, La Colina de Nervión
Gudelj, en una acción del encuentro del Sevilla FC | Foto: Ana Marín, La Colina de Nervión

Nemanja Gudelj está siendo un jugador muy importante para Lopetegui en este segundo tramo de temporada. El serbio es un comodín que sirve al vasco para fortalecer la faceta defensiva y lleva varios partidos siendo titular con el Sevilla FC. El centrocampista ha pasado por los medios oficiales de la entidad hispalense y ha repasado muchos aspectos de su vida y de la actualidad nervionense.

El vestuario

Cuestionado por cómo se encuentra el vestuario, Nemanja Gudelj afirmó: «Estamos muy bien. Hemos tenido unos días libres y ahora… preparados y listos para el próximo partido. En las últimas semanas hemos tenido muchos partidos, muchos días concentrados… hablando del último partido y del siguiente, jugando cada tres días… no había tiempo de relajarse. Ahora, hemos tenido tiempo para descansar y encarar el próximo partido».

Mal dadas

Al respecto de este último tramo de partidos, Nemanja Gudelj profundizó en cómo ha pasado el Sevilla FC esta reciente serie de encuentros en los que se ha despertado cierto nivel de críticas entre la afición: «Hemos tenido un tiempo difícil en el que no salían las cosas como queríamos. Hemos tenido que estar muy unidos como grupo y así lo hemos demostrado. Hemos jugado dos partidos contra el Cluj, muy difíciles, en los que tocaba jugar menos al fútbol y ser más guerreros… y hemos pasado. Claro que lo podríamos haber hecho mejor, más en casa, pero lo más importante era pasar a la siguiente ronda. Luego, contra el Getafe, jugamos un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil, ganamos de una forma que no le gusta al Getafe y lo hicimos muy bien.  En el último partido, contra Osasuna, íbamos ganando y nos marcaron dos goles a balón parado. No puede pasar eso, pero al final enseñamos el equipo que somos y lo unidos que estamos».

Getafe, clave para Nemanja Gudelj

La victoria en Getafe fue todo un espaldarazo para el equipo entrenado por Lopetegui. Nadie confiaba en aquella victoria, pero el equipo dio un puñetazo sobre la mesa de LaLiga. Para Nemanja Gudelj, ganaron «mucho en confianza tras el Getafe». Sin embargo, Nemanja quiso aclarar que «antes de ese partido, también teníamos confianza en nosotros mismos. No era falta de confianza, sino que necesitábamos una victoria como la que logramos contra el Getafe para demostrar que aún somos un gran equipo con confianza”.

Sobre la forma en la que se le ganó al Getafe o cómo jugó el equipo ante el Cluj, Nemanja Gudelj declaró que el estilo es algo que «depende del míster, pero nosotros tenemos más formas de jugar. A veces hemos jugado conmigo y con Fernando. Otras, me meto entre los centrales y otras por delante de ellos, depende de cómo yo vea la situación y dónde tenga más importancia situarme. Otros partidos, jugamos con dos mediocampistas más ofensivos y… son otras formas de jugar. Podemos jugar un 3-4-3, un 4-4-2… dependiendo de contra quién y cómo lo vea el míster, es como vamos a jugar».

Su estilo preferido

Cuestionado sobre el estilo de fútbol que a Nemanja Gudelj le gusta personalmente, el futbolista no tiró de tópicos y respondió claramente: «Un poco de uno y un poco de otro. Por ejemplo, el fútbol del toque es mantener el balón y depende de contra quién juegas. Si un equipo se mete muy atrás, como el Cluj, a veces sirve tocar para hacer salir al adversario. Ahí es donde tienes que cambiar y hacer fútbol directo. Entonces, creo que debe ser un poco de los dos, depende de cómo está el equipo contra el que juegas».

Unión con la afición

Con el tercer gol ante Osasuna, el equipo dio una gran muestra de unión con la grada. A este respecto, Nemanja Gudelj destacó que eso es «fundamental y muy importante para un equipo. No teníamos planeado hacer nada con la afición después de marcar ese gol. Fue algo que ocurrió en el momento. Marcamos y lo celebramos con la afición. Yo me abracé a un chico… Esa unión es muy importante y por eso hemos ganado también algunos partidos».

La influencia de la grada del Sánchez-Pizjuán

Siguiendo con el tema de la afición, Nemanja Gudelj también habló sobre la importancia de tener a una afición como la sevillista de su lado. Para el serbio, este factor tiene importancia: «En Sevilla, muchísima. He jugado en algunos clubes donde la afición era buena, pero aquí influye mucho. Ante el Osasuna por ejemplo, cuando nos empataron, habría muchas aficiones que te hubieran pitado y quitado la confianza. Sin embargo, lo primero que escuché es a la afición cantando… no recuerdo qué, pero apoyando… y marcamos el 3-2. Entonces, es como jugar con doce jugadores».

Nemanja Gudelj y su posición

Nemanja Gudelj también habló sobre en qué posición se siente más cómodo, dado que Julen Lopetegui le ha utilizado como defensa y como pivote defensivo. El serbio afirmó: «En los últimos tiempos he jugado más como un seis, como pivote por delante de la defensa. En el Ajax y en el AZ jugué mucho como un box to box, marqué muchos goles y ahí me siento muy cómodo también. Sin embargo… no puedo elegir, donde el míster me necesite, ahí me pongo. Si tengo que decir que, como estos últimos años he jugado como pivote delante de la defensa, es donde más cómodo me siento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.