Bordalás no le quita ojo a Nemanja Gudelj

0
2130
sevilla fc fútbol club noticias nemanja gudelj valencia cf fichajes
Nemanja Gudelj, durante el último entrenamiento del Sevilla FC antes de viajar a Budapest para la Supercopa | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera

Una de las necesidades del Valencia CF de cara al mercado de fichajes es la de reforzar su medular a base de músculo. En este contexto, la máxima prioridad che tiene nombre y apellidos: Mauro Arambarri. Sin embargo, las variables que envuelven al futbolista del Getafe son difícilmente asequibles en clave económica para el cuadro de Mestalla. En este punto, José Bordalás sigue mirando de reojo al pivote del Sevilla FC Nemanja Gudelj, quien se postula como su segunda opción en la ventana de fichajes.

El triángulo entre Bordalás, Arambarri y Gudelj

Tras su reciente llegada a la ciudad del Turia, José Bordalás tiene la difícil papeleta de recomponer al Valencia CF en el apartado de fichajes, para hacer olvidar así el nefasto último curso che. Así, la máxima prioridad del técnico alicantino, tal y como ha reconocido abiertamente, es la de reclutar al mediocentro defensivo Arambarri. El uruguayo, por su parte, se presenta como uno de los centrocampistas más codiciados de todo el campeonato liguero. Tanto es así que, de entre sus pretendientes, destacan entidades de la talla del Nápoles, Manchester United, Atlético de Madrid e incluso el Sevilla FC.

A ello hay que sumar que la cláusula del jugador asciende hasta los 25 millones de euros, y su valor de mercado hasta los 20 kilos (Transfermarkt). En cualquier caso, hablamos de cifras prohibitivas para el Valencia CF, si bien la línea en la que trabaja dicho conjunto en el plano de fichajes se basa principalmente en recibir cesiones, refuerzos a coste mínimo o agentes libres. Así, es en este punto precisamente donde entraría en escena la figura de Nemanja Gudelj, siendo la alternativa preferida por Bordalás.

Alternativa contrastada para el Valencia CF

Gudelj es, a día de hoy, un perfil dentro del Sevilla FC que guarda serias posibilidades de cambiar de aires en el mercado de fichajes. Su papel en el esquema de Lopetegui ha recaído progresivamente, a la par que su rendimiento, incumpliendo las expectativas como recambio de nivel para Fernando. Ante todo, cabe resaltar que el serbio sigue manteniendo buen cartel.

Por ello, según ya adelantó Radioesport, Bordalás no vería con malos ojos una posible llegada de Gudelj a Mestalla, en el caso de que las gestiones por Arambarri se tornaran inalcanzables. En definitiva, las dotes del sevillista cuadran en el reconocido estilo del nuevo técnico che, quien solo podría llegar en calidad de cedido ante las limitaciones económicas de la entidad valencianista. Sin embargo, este posible préstamo podría ir ligado de una opción de compra.

La salida de Gudelj del Sevilla FC

En resumidas cuentas, la factible operación del Valencia CF por Gudelj abriría la puerta del Sevilla FC a otros pivotes de nivel, de entre los que suenan Skhiri, Patrick de Paula, Pape Sarr, Lucas Torró o el propio Arambarri, entre otros. A su vez, en el caso de que acabara haciéndose efectiva la opción de compra por el serbio, cuyo valor de mercado oscila en torno a los 6 millones, el cuadro nervionense vería reducida su masa salarial, siendo uno de los objetivos prioritarios que persigue la dirección deportiva. Mientras tanto, también generaría un considerable rendimiento económico por un futbolista que arrivó a coste cero en la entidad dos años atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.