👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Natalia Pablos: «El Sevilla se ha acoplado muy bien a la máxima categoría»

spot_img

¿Has visto esto?

Natalia Pablos es todo un referente en el mundo del fútbol femenino. A sus 32 años, ya lo ha disputado casi todo; es una delantera que goza de una amplia experiencia. Estuvo trece temporadas jugando con el Rayo Vallecano, equipo que la vio crecer y madurar. En esa etapa logró tres Ligas y una Copa. Luego viajó a Inglaterra para disputar la Premier con el Bristol. También ha estado en un club de gran renombre como es el Arsenal. Además de todo esto, disputó con la España, siendo clave para la clasificación, el Mundial de 2015. Ahora milita nuevamente en el Rayo Vallecano, equipo que se enfrenta al Sevilla FC este próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

La Colina Radio Show ha tenido la oportunidad de entrevistarla en directo, con ocasión del duelo que enfrenta a las sevillistas este fin de semana con el conjunto madrileño.

La Colina: El Sevilla FC hizo un encuentro bueno en el último partido. Empezó ganando con gol de Martina y logró empatar Jenni, ¿qué conclusiones sacó de ese partido?

Natalia Pablos: Fue un partido muy igualado, en resumen. La primera parte fue del Sevilla, nos dominaron…d e hecho, empezaron ganando. En la segunda parte nosotras mejoramos un poco y eso nos permitió empatar el partido. A nosotras ese empate nos dejó un mal sabor de boca. Sin embargo, creemos que esa igualdad que se dio en el partido se dé en este que viene ahora por la situación en la tabla de ambos equipos.

«Fue un partido muy igualado. La primera parte fue del Sevilla, nos dominaron»

LC: De cara a este fin de semana, en el que irán a la Ciudad Deportiva del Sevilla, ¿cuáles son las claves para enfrentarse y vencer al Sevilla?

NP: Yo creo que recuperar nuestras buenas sensaciones. Venimos de una dinámica no muy buena con cuatro derrotas consecutivas. Sabemos que el Sevilla se ha acoplado muy bien a la máxima categoría, a Primera División. Sin duda va a ser un partido muy disputado por la situación de ambos.

LC: ¿Qué jugadora o jugadoras sevillistas estima que son las más complicadas para el Rayo?

NP: Creo que Martina y Jenni. Son dos jugadoras que allí en la ida nos generaron bastantes problemas. Sobre todo Martina, que de hecho fue la que consiguió el gol. Creo que ellas dos son las claves para sacar un buen resultado y que ellas no tengan un gran protagonismo.

«Martina y Jenni son las claves para sacar un buen resultado»

LC: En general, ¿cómo valora la actuación del equipo de Paco García a lo largo de esta temporada del regreso? ¿Cómo ve al equipo?

NP: Como ya he comentado, creo que se han adaptado muy bien a la categoría. Es cierto que -la Primera División Femenina- cada año está más difícil. Solo hay que ver como está la clasificación, el descenso… Cómo hasta la décima posición que estamos todos en seis o siete puntos. Yo creo que están haciendo un buen papel. Tienen un equipo que viene de nacional, que se ha reforzado con ciertas jugadoras con cierta experiencia en primera. Yo creo que tienen muchas opciones para mantener la categoría y seguir un año más en primera.

«La categoría cada año está más difícil. Están haciendo un buen papel -las sevillistas-, tienen opciones para mantener la categoría»

LC: ¿Qué le diría a los aficionados para que no se perdieran este choque?

NP: Hay que animarles a que vean el partido. Aunque no es definitivo sí que es cierto que para ambos equipos va a ser muy importante conseguir los tres puntos. Sin duda va a ser un partido muy disputado por ambos.

LC: Tras trece temporadas en el Rayo, se le abrió la posibilidad de disputar partidos en la Premier. ¿Cómo describe el fútbol femenino en Inglaterra, en cuanto a nivel, consolidación, aficionados…?

NP: Lo principal es que han sabido aprovechar muy bien los momentos que han tenido a nivel deportivo. Sobre todo en las Olimpiadas de Londres 2012. Estas les ayuda mucho a que gane el fútbol femenino. El mundial de Canadá también. Yo creo que la principal diferencia -con España- es que han apostado mucho por el fútbol femenino. Han invertido mucho dinero y eso se está viendo reflejado un poco en la afición y en la Liga tan competitiva que tienen. prácticamente la mayoría de los equipos que están en Primera División entrenan a nivel profesional.

«En Inglaterra han sabido aprovechar los momentos que han tenido a nivel deportivo, han apostado mucho por el fútbol femenino, han invertido mucho dinero…»

LC: Fue al Bristol, en 2013, su primer club en esa Liga, ¿cómo fue su experiencia allí? ¿Le costó mucho la adaptación?

NP: La verdad es que con el idioma sí me costó al principio. Yo no hablaba prácticamente nada de inglés y me costó mucho. Sin embargo, sí que es cierto que el vocabulario en el fútbol siempre es el mismo. Tuvimos la suerte de hacer una gran temporada llegando a ser subcampeonas de Liga y consiguiendo una final de la Copa. Eso al final hace que el grupo te acoja mejor y a partir de ahí fue bastante rodado todo.

LC: Más tarde fue a otro club de renombre, el Arsenal. ¿Fue quizás el hecho de poder coincidir con Pedro Martínez Losa determinante a la hora de fichar por los gunners?

NP: Sí, sin duda. Cuando Pedro me llama él me conoce. Ya había trabajado con él en el Rayo. Yo sabía cómo él trabajaba y lo que podía pedir de mí. La posibilidad de ir a un club como el Arsenal que ha sido uno en el que he podido vivir el profesionalismo cien por cien… yo creo que ha sido sin duda una de las mejores decisiones a nivel deportivo.

«Ha sido sin duda una de las mejores decisiones a nivel deportivo -fichar por el Arsenal-«

LC: Además, ha cumplido el sueño que quizás toda jugadora tenga, representar a su país. Fue decisiva en el choque ante Rumanía en 2014 al hacer doblete, y con eso selló la primera vez que España se clasificaba para un Mundial, ¿cómo vivió todo aquello?

NP: Lo viví supongo que como las 22 compañeras que fuimos al mundial, como unas privilegiadas. Fuimos intentando disfrutar de aquel momento que era único para todas e intentando dejar a España lo más arriba posible. Sí que es cierto que nos volvimos con un poquito de mal sabor de boca por los resultados porque pensamos que podríamos haber llegado un poquito más lejos. Sin embargo, yo creo que eso también ha ayudado a que la Selección esté ahora en el momento en el que está y disputando grandes torneos cada dos años.

«Las 22 compañeras que fuimos al mundial lo vivimos como unas privilegiadas»

LC: En la temporada pasada volviste al Rayo, en un momento en el que el equipo luchaba por la permanencia y logró soñar con la Copa, ¿cómo fue la acogida?

NP: Muy bien, el Rayo siempre ha sido un club muy familiar. Lo seguía siendo. Sí que es cierto que es cierto que me encontré con diferencias. Con un equipo muy joven, los resultados tampoco estaban acompañando… Creo que el grupo que teníamos y que es prácticamente el de este año hace que sea todo más piña, más familiar. Con ese grupo conseguimos los resultados del año pasado y los que estamos consiguiendo este.

LC: Con respecto a la Copa, ¿cree que el Rayo sea capaz de clasificarse este año? 

NP: Está difícil. Como he dicho antes la competición está cada vez más competitiva afortunadamente. Sí que este año se han metido otros equipos en la pugna por esos ocho puestos. Nosotras sin duda vamos a luchar hasta el final, pero es un reto complicado.

«Nosotras vamos a luchar hasta el final, pero -la Copa- es un reto complicado»

LC: Logró hacer doblete cuando el Rayo se enfrentó al Valencia (4-2) y luego con la moral por las nubes se enfrentó al Atleti y se convirtió en el único equipo que ha logrado vencer a las colchoneras este año, ¿podría haber sido más abultado el resultado?

NP: En la llamada Tourmalet que tenemos algunos equipos en algún momento es cierto que los equipos como nosotras no tenemos nada que perder y mucho que ganar. La presión es cero. El equipo salió a disfrutar, consiguió el 1-0. Sí que es cierto que en este tipo de partidos necesitas defender muy bien, marcar la que tienes y tener suerte. Creo que el Atlético de Madrid ese día no tuvo esa suerte de cara a gol. Nosotras sí. El fútbol es así y a veces pasan estas cosas.

«En la Tourmalet los equipos como nosotras tenemos nada que perder y mucho que ganar. La presión es cero. El Atlético de Madrid no tuvo suerte, nosotras sí. El fútbol es así»

LC: Es la jugadora con más goles en la historia del Rayo, asciende a más de 300 ya. ¿Cuántos se propone alcanzar?

NP: No sé. Los de los goles ha sido siempre un número. Lo importante es ayudar al equipo a que consiga los objetivos de cada temporada. Este año la clasificación para la Copa es mi objetivo. Si la cifra sigue aumentando para mí bien, pero lo importante es el equipo.

LC: ¿Hay algo que le quede por hacer a Natalia Pablos?

NP: La verdad es que me siento una privilegiada. He conseguido jugar en prácticamente todas las competiciones. Me hubiera encantado ir con la Selección Española a unas Olimpiadas. Esa es la espinita que me ha quedado. Sin embargo, como digo, he jugado muchas competiciones y ahora lo único que quiero es seguir disfrutando del fútbol hasta que diga que se acabó.

«Ir con la Selección a unas Olimpiadas es la espinita que me ha quedado. Ahora quiero seguir disfrutando del fútbol hasta que diga que se acabó»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Mateu Lahoz y el Sevilla FC vuelven a verse las caras

Con la jornada europea finalizada, el Sevilla FC ya tiene noticias de su próximo encuentro frente a la Real...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad