Natalia Gaitán, uno de los posibles fichajes del Sevilla FC Femenino, en un partido con su selección
Colombia's Natalia Gaitan (L) celebrates scoring against Costa Rica during their Women's Football Semifinals at the Lima 2019 Pan-American Games in Lima on August 6, 2019. (Photo by LUKA GONZALES / AFP) (Photo credit should read LUKA GONZALES/AFP via Getty Images)Sevilla FC fichajes

El Sevilla FC Femenino trabaja en la parcela de fichajes de cara a formar un buen equipo y, aparte de las varias renovaciones, varios son los nombres que orbitan sobre la secretaría técnica del club. El último, el de Natalia Gaitán, defensa central colombiana que, tras militar cinco temporadas en el Valencia FC, busca nuevo destino para continuar su carrera.

El Sevilla FC Femenino, en plena planificación

En esta fase de reconstrucción, el Sevilla FC Femenino busca refuerzos en el mercado de fichajes para fortalecer todas sus líneas. Natalia Gaitán es una zaguera de garantías, capitana en su selección nacional y que conoce a la perfección la Liga Iberdrola, tras sus cinco años en el club che, en los que llegó a portar el brazalete. Y no es descabellado pensar, tal y como señala el periodista David Ferrís y ha podido confirmar La Colina de Nervión, en su llegada al conjunto dirigido por Cristian Toro, pues varios son los hilos que conectan a la colombiana con la entidad de Nervión.

Por una parte, técnico y futbolista compartieron banquillo en Valencia durante dos temporadas, antes de que el argentino, después de cinco años de gran nivel, abandonara la entidad para buscar otro proyecto. Por otra parte, están las declaraciones que hizo Isabella Echeverri a su llegada al club hispalense el verano pasado. La también central y paisana de Natalia Gaitán, aseguró que, antes de recalar en las filas sevillistas, habían sido cruciales los ánimos de su compatriota: “Soy amiga de Natalia, y lo primero que hice cuando me llegó la propuesta fue llamarla, ya que había coincidido con Cristian Toro en el Valencia Féminas cuando él era el entrenador allí. Y me habló maravillas del proyecto deportivo del club». De esta manera, claros son los cabos de unen a la colombiana con el Sevilla FC Femenino.

Una ardua trayectoria

Con 29 años, la central que con 5 superó una leucemia, busca un nuevo plantel que le dé la oportunidad de seguir creciendo. Para jugar al fútbol, Natalia Gaitán tuvo que marchar a Estados Unidos, donde gracias a una beca pudo abrirse camino en el Toledo Rockets y llamar, en 2015, a la puerta de Europa, recalando en las filas del Valencia CF. Tras cinco temporadas, la futbolista anunció que no renovaría su contrato, vigente hasta 2020, y dejó el club valencianista. Esta temporada, abortada por la crisis sanitaria, había disputado un total de 1.437 minutos distribuidos en 17 encuentros, en los que Gaitán vio cinco tarjetas amarillas.

En una entrevista para AS el año pasado, la zaguera no escondió su gusto por competir en su país. Sin embargo, tampoco ocultó su interés por probar suerte en Italia. De todas formas, habría que ver qué pasaría si recibiera una oferta formal del Sevilla FC Femenino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.