👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Natalia Benítez: «Estamos luchando por seguir en Primera»

spot_img

¿Has visto esto?

María Matito Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

La Colina de Nervión ha tenido el placer de entrevistar a la defensa del Sevilla Femenino, Natalia Benítez. La futbolista ha contado en exclusiva cómo ha sido el inicio de temporada en la Liga Iberdrola y cómo afrontará el equipo los futuros encuentros en la competición.

La Colina de Nervión: Tras tres empates, dos victorias y cinco derrotas, ¿cuáles son sus sensaciones de este inicio de temporada?

Natalia Benítez: Las sensaciones que tenemos son que somos un equipo el cual está luchando por seguir en Primera y afrontar cada partido con ganas y sacar resultados positivos. Como últimamente nos está costando un poco… al menos, si no sacamos el resultado positivo, sacar sensaciones positivas para nosotras, no venirnos abajo y siempre con la cabeza arriba.

LC: ¿Ha notado mucho el cambio de categoría?

NB: Sí, se ha notado bastante. Hace unos años estábamos también en Primera y descendimos. Al jugar en Segunda, en Liga Nacional… se nota bastante el cambio en cuanto a la intensidad de los equipos, la forma de entrenar, la manera de prepararnos… todo. Es verdad que en Segunda yo he disfrutado mucho con mi equipo, pero siempre una aspira a jugar en la máxima categoría.

«Estamos luchando por seguir en Primera y afrontar cada partido con ganas y sacar resultados positivos»

LC: Os encontráis actualmente en la decimotercera posición, ¿cuál es vuestro objetivo principal esta temporada?

NB: Personalmente, me gustaría quedar un poquito más arriba de mitad de tabla, octavas… más o menos. Mantenernos, básicamente, y seguir luchando el año que viene en esta categoría.

LC: Esta semana viajan a Madrid para enfrentarse al vigente campeón liguero, el Atlético de Madrid. ¿Cómo afrontan este encuentro?

NB: Como hemos tenido esta semana de descanso… desde el último partido nos estamos preparando para este encuentro con muchas ganas y mucha ilusión. Hemos entrenado, incluso, en el fin de semana para prepararnos para este partido… que no podemos dejar pasar ni una porque no nos podemos relajar. Confiamos en traer algo positivo de allí para Sevilla y si podemos traernos los tres puntos, mucho mejor.

«Estamos preparando el encuentro contra el Atlético de Madrid con muchas ganas y mucha ilusión»

LC: En el próximo encuentro en el Viejo Nervión se van a ver las caras contra el Barcelona, otro rival muy complicado. ¿Haría usted un llamamiento a la afición para que acudan al campo a animarles?

NB: Hombre claro, siempre nos gusta que la afición venga a apoyarnos y más aún en estos partidos. También es importante que vengan con rivales que no sean como el Barça…

«Siempre nos gusta que venga la afición a apoyarnos»

LC: De cara al derbi el próximo 7 de enero, ¿Está usted emocionada por disputar un encuentro en el Villamarín?

NB: Pues sí. Yo, personalmente, bastante. Soy, desde pequeña, sevillista hasta la médula y jugar contra el Betis siempre es una motivación extra y más… si es en el estadio Benito Villamarín. Además, sería el primer derbi en Primera.

LC: ¿Piensa que sería factible que abrieran el Sánchez-Pizjuán para ese mismo derbi en casa en la última jornada?

NB: Hombre, esperemos. Es una de las ilusiones que tenemos en esta temporada… poder jugar en el Sánchez-Pizjuán. Hace años, cuando el Sevilla también estaba en Primera… se jugó, pero desde entonces ya no se ha jugado más.

LC: Usted es canterana, ya tienes experiencia en este club, ¿cómo son sus sensaciones en general en el club?

NB: Pues buenas, todas son buenas. Llevo aquí muchos años, desde chica. Estoy a gusto, me encuentro bien y me siento una más.

«Una de la ilusiones que tenemos esta temporada es jugar el el Sánchez-Pizjuán»

LC: ¿Cómo ve actualmente a la cantera?

NB: Hay bastantes canteranas que siempre están subiendo al primer equipo para entrenar. Algunas, incluso, han sido convocadas y han disputado minutos. Desde siempre, hemos tenido una muy buena cantera. Se suben bastantes niñas y eso es bueno. Se ve que hay semillas para dar fruto. Todas somos uno.

LC: Usted es una jugadora muy joven, pero con bastante experiencia. Fue, incluso, capitana del juvenil. ¿Qué mensaje lanzaría a las niñas que quieren ser futbolistas?

NB: Yo les diría que se esforzaran, que nunca perdieran la ilusión por sus sueños. Siempre se dice que el fútbol es un deporte más masculino que femenino y tal… eso no tiene nada que ver. El fútbol es tanto para hombres, como para mujeres. Que nunca se rindan, que sigan adelante con sus sueños. Una vez que lo vives, tienes experiencias muy buenas.

LC: En cuanto a usted, ¿cuáles son sus planes de futuro? ¿Le gustaría seguir creciendo en este equipo?

NB: Yo sí, yo me quedo aquí (risas). Soy muy mala para irme fuera de mi ciudad, de mi Sevilla.

«El fútbol es tanto para hombres, como para mujeres»

LC: En cuanto a la evolución del fútbol femenino, se televisan ya tres partidos semanales en abierto. ¿Cree usted que el fútbol femenino llegará al nivel mediático del masculino?

NB: En parte sí lo pienso. Lo que sí es verdad, y yo llevo muchos años jugando, es que sí se nota la diferencia bastante. Se nota muchísimo cómo nos están valorando últimamente y los cambios que está habiendo en televisión, en la radio… todo; pero, por otra parte, no veo que vaya a despuntar del todo, como es en el fútbol masculino, pero estaría demasiado bien. Igualdad tanto para hombres, como para mujeres.

LC: En otros países como Estados Unidos o Inglaterra despunta más el fútbol femenino que aquí en España. ¿Por qué cree usted que ocurre eso?

NB: Allí la gente puede que tenga otra mentalidad, otra forma de ver las cosas. Aquí desgraciadamente, no ocurre eso.

LC: Dicen que el fútbol femenino es más bonito que ver que el masculino, ¿está de acuerdo con esa afirmación?

NB: Sí, puede ser. Lo que pasa es que los hombres, al tener más fuerza, una forma física más fuerte que la nuestra… pues se ve el fútbol con otra intensidad. Cuando ves un equipo de mujeres bien formado, bien preparado… para mí es más sorprendente que ver uno masculino, como por ejemplo… un Atlético de Madrid o un Barça.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Accionistas Unidos apoyará a Castro en la Junta

La Junta de Accionistas del próximo martes será clave para el futuro del Sevilla Fútbol Club. La guerra accionarial...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad