noticias sevilla fc
Nasri presentado en la sala de prensa del Sanchez Pizjuan acompañado por Monchi

Samir Nasri llegó a Nervión en los últimos días del período de fichajes como una oportunidad de mercado. Lo que no sabía Monchi es que el francés iba a ser una de las noticias destacadas del Sevilla FC durante la temporada 16/17. Aunque su etapa en la capital hispalense no acabó de la mejor manera, el internacional galo se convirtió en uno de los mejores jugadores de LaLiga en aquella temporada. Tres años después de su paso por Andalucía, Nasri ha recordado en Francia su etapa como sevillista.

Su llegada al Sevilla FC

Si Samir Nasri llegó a Sevilla fue gracias a Jorge Sampaoli. El entrenador argentino intentó convencerle de todas las maneras posibles para formar parte de la plantilla. Finalmente, el jugador accedió, aunque Guardiola y Arteta no estuviesen por la labor: «Pasé un año entero en blanco. Cuando un jugador pasa un año sin poder jugar, lo único que piensa para la siguiente temporada es poder jugarlo todo. Tuve hasta tres reuniones con Pep Guardiola. Me decía que quería mantenerme a todo precio, pero yo quería jugar y eso el Manchester City no me lo aseguraba. Estaba la opción del Sevilla. Sabía que ahí iba a jugar ya que Sampaoli estaba loco por mí. Me quería tanto, que incluso me dijo ‘ven. Con nosotros podrás beber, salir de fiesta… haz todo lo que quieras y yo te cubriré delante del club. Solo te pido ser bueno el fin de semana en el campo».

Nasri y su admiración a Sampaoli

Samir Nasri contó siempre con el apoyo de Jorge Sampaoli y su ayudante Juanma Lillo. El centrocampista francés explicó lo importante que fueron para él en su experiencia en Sevilla: «Tenía una relación de amigo con Sampaoli. Para mi fue un amigo, no un entrenador. Con Juanma Lillo tenía una relación padre/hijo». Igualmente, el actual jugador de Anderlecht no solo quería a su exentrenador, sino también le admiraba: «Sampaoli era una locura. Ese tío me ponía los pelos de punta aunque yo no supiese hablar español».

La afición y el vestuario

Aunque solo jugó una temporada en el Sevilla FC, Samir Nasri se dio cuenta tanto de la dimensión del club como de esa plantilla. Como todos los jugadores que pasan por el club, el internacional francés recuerda con especial afecto a la hinchada sevillista: «El Sánchez-Pizjuán cuando entras al terreno de juego, ves a la afición y escuchas que himno es… es increíble».

Respecto a la temporada 16/17, Nasri recordó la gran temporada que  realizó el Sevilla FC en la que el equipo acabó como cuarto clasificado con 72 puntos: «Ese año éramos uno de los mejores equipos de Europa. Con N’zonzi, Vitolo, Jovetic, Sarabia, Ben Yedder, Rami, Mariano… Durante seis meses fuimos tan fuertes como el Real Madrid y el Barcelona». 

El ocaso de su carrera

Nasri, poco a poco, se convirtió en el jugador estrella del Sevilla FC de Sampaoli. El internacional francés volvió a sentirse el jugador que un día deslumbró. No obstante, su gran trayectoria en Nervión se estrelló debido a problemas con el dopaje. Fueron malas noticias para el Sevilla FC y para Nasri ya que a partir de ahí, ambos bajaron el gran nivel que mostraron en el primer tramo de temporada. El jugador vivió sus momentos más duros en su etapa sevillista: «Lo que me ocurrió en Los Ángeles arruinó mi temporada. Era una inyección de vitaminas legal, tenía una una receta médica. La clínica me inyectó mucho más producto de lo previsto. Estaba destruído. Iba a estar suspendido dos años. Ya no quería jugar después de esto. Incluso le dije a Sampaoli de apartarme del grupo, pero el entrenador seguía queriendo que jugase. Pero estaba perdido. No lo demostraba, pero en el césped ya había acabado todo para mi. Ya no tenía ganas de jugar al fútbol«.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.