El Nantes recibiría un porcentaje en una hipotética venta de Diego Carlos

0
518
diego carlos fichajes sevilla fc noticias
Diego Carlos en el encuentro ante el Cluj en el Sánchez-Pizjuán | Imagen: Ana Marín

El jugador del Sevilla FC Diego Carlos es una de las grandes noticias de LaLiga y se ha convertido en el jugador revelación del campeonato. El Sevilla FC encontró en él un auténtico muro defensivo que ha sido titular indiscutible durante toda la temporada. El brasileño se antoja como un negocio redondo ante la cantidad de equipos TOP interesados en hacerse con su fichaje en el próximo mercado de fichajes. Su cláusula de 75 millones y su alto rendimiento, garantizan pingües beneficios para el club andaluz. Sin embargo, no todo irá a las arcas nervionense. El Nantes se guardó un porcentaje sobre los beneficios de una futura venta.

Porcentaje sobre la venta

El Sevilla FC se ha ganado a pulso, a nivel mundial, la fama de ser un club experto en comprar, revalorizar y vender jugadores. Con el retorno de Monchi a Nervión, han vuelto los negocios redondos y Diego Carlos parece ser el próximo. Liverpool, Bayern de Munich, Manchester City, FC Barcelona… son solo algunos de los interesados en el defensa central brasileño. En Nervión se frotan las manos con el negocio que supondrá su venta, ya que de producirse, será por una cifra cercana a los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Sin embargo, no todo irá a parar a la tesorería hispalense ya que el Nantes se guardó un porcentaje sobre los beneficios de una futura venta de Diego Carlos. Concretamente, según informa la edición francesa de 20 Minutos, el equipo francés recibirá el 10% de la diferencia entre lo que ingrese el Sevilla FC y los quince millones que pagó el club andaluz al galo por el zaguero carioca. Como tope, el FC Nantes recibiría unos seis millones de euros, fruto del diez por ciento de los sesenta millones que serían la diferencia entre el importe de la cláusula de Diego Carlos y lo que pagó el Sevilla por él.

Revalorización constante en el Sevilla FC

Recientemente, el valor de Diego Carlos ha subido como la espuma. Cuando el brasileño llegó a Nervión, su valor de mercado era de trece millones de euros. Un año después, el rendimiento del futbolista ha propiciado que los portales especializados en la materia disparen su valorización. Para Transfermarkt, Diego Carlos vale cincuenta millones de euros. Sin embargo, para CIES Football Observatory, el valor del brasileño en el mercado es de 20-30 millones de euros. Las noticias que se van produciendo en el mercado hacen pensar que Diego Carlos podría salir del Sevilla FC por una cantidad nunca inferior a los cincuenta millones de euros. Habrá que esperar a ver qué sucede cuando acabe la temporada y dónde juega el brasileño el próximo curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.