lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville

Nagore Calderón: “Lo único que tenemos que pensar es en salvarnos”

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Nagore Calderón concedió una entrevista al espacio radiofónico de este medio, La Colina Radio Show, y repasó la actualidad del Sevilla Femenino. El equipo sevillista se encuentra centrado en el próximo rival, el Granadilla, tras la semana complicada con los enfrentamientos ante los grandes de La Liga Iberdrola.

Escucha la entrevista aquí (A partir del minuto 5:00)

 

La Colina: ¿Cómo ve al equipo de cara al próximo enfrentamiento ante el Granadilla?

Nagore Calderón: Veo al equipo muy bien. Venimos de una semana muy complicada que hemos tenido que jugar contra los dos primero, pero ganar el último día nos ha dado mucha energía y tenemos ganas de que llegue el Granadilla y poder ganar en casa.

LC: Después de ese partido tan importante contra el Granadilla llega el derbi, ¿cómo lo afrontáis?

NC: Intentamos no pensarlo mucho todavía porque tenemos que centrarnos en ganar en casa que todavía no hemos podido y es un partido muy importante. Es verdad que el derbi genera mucha ilusión y que también tenemos muchas ganas de que llegue, pero tenemos que ir día a día y centrarnos en el Granadilla.

«Tenemos que ser capaces de ganar en casa»

LC: Este partido ante el Granadilla es importante porque puede suponer la segunda victoria consecutiva y eso os daría alas en la clasificación de la Liga ¿Cómo prevéis este partido?

NC: Todos los equipos de Primera son rivales a tener en cuenta y todos los equipos son capaces de sacar puntos de todos los campos. Para nosotras es muy importante el partido del Granadilla porque tenemos que ser capaces de ganar en casa y es muy importante para salvarnos empezar a sacar puntos de nuestro campo.

LC: Si llega la victoria este fin de semana lo hará jugando en un campo que no es el vuestro de esta temporada, el Viejo Nervión, por cuestiones de compatibilidad con el Sevilla Atlético y vais a tener que jugar en otro campo, ¿verdad?

NC: Es cierto. Por suerte tenemos una grandísima Ciudad Deportiva con muy buenos campos y la diferencia a penas se notará porque tenemos una gran suerte de tener estas instalaciones.

LC: Hace poco te reencontraste con el Atlético de Madrid al que perteneciste ¿Cómo vivió ese partido? ¿Fue especial?

NC: Si. Volver al campo del Atleti siempre es especial porque he pasado allí muchísimos años y siempre que voy me reciben con mucho cariño. Les estoy muy agradecida de todo lo que he vivido allí.

«Me gustaría volver a la Selección»

LC: En el Atlético de Madrid Féminas disputaste la Champions League, ¿Qué se siente al jugar esa máxima competición internacional?

NC: Jugar Champions es de lo más bonito que te puede pasar. Yo lo he logrado y todas las futbolistas deberíamos luchar por ello y conseguirlo. Es algo muy bonito y que nunca olvidas y que te llena de orgullo porque conseguir eso en el equipo en el que he estado tanto tiempo es muy bonito.

LC: Con la selección Española Sub-17 también tuviste una buena trayectoria y ahora con la buena temporada en el Sevilla ¿Sueña con volver a la Selección?

NC: Todas soñamos con ir, es algo muy bonito. Sí que me gustaría volver, pero es muy complicado ir. Hay un gran grupo que está haciendo las cosas bien. Yo me centro en hacer las cosas bien aquí, en salvar al equipo cuanto antes y disfrutar de la temporada.

LC: En Liga, quizás en casa el rendimiento no es el más esperado, pero el Sevilla Femenino está en decimotercera posición, con trece puntos, a siete del último, ¿el objetivo sigue siendo la salvación o miráis un poco más arriba si esta racha continúa?

NC: Lo único que tenemos que pensar es en salvarnos. Es muy importante y muy difícil a la vez porque todos los equipos están sacando puntos de todos los campos, cualquier equipo puede perder.

«Sentimos el apoyo del club y la afición»

LC: Con el próximo partido del Real Betis cerráis la primera vuelta, ¿cómo valora el regreso a la máxima categoría? ¿Ha vuelto el Sevilla para quedarse?

NC: Creo que estamos haciendo de momento una buena temporada. Por poner algo negativo, deberíamos sacar más puntos de casa. Estamos compitiendo bastante bien y en casa eso nos está faltando un poquito. De momento estamos haciendo un gran año, estamos fuera de descenso que es el objetivo y a partir de ahí hay que mejorar para seguir hacia adelante. La idea es mantenernos y quedaros aquí muchísimos años más porque el club se lo merece.

LC: ¿Es esencial para ello el apoyo de la afición del Sevilla?

NC: Sí. Nos sentimos muy queridas, sentimos el apoyo del club, de la afición, de la ciudad. Estamos muy contentas por ello. Para nosotras es muy importante que nos sigan, nos apoyen y sentirnos respaldadas. Por suerte lo estamos sintiendo.

LC: En cuanto a la afluencia a vuestros partidos, ¿cree que el club debería incentivarlo de alguna manera para que más aficionados acudan a ir a ver jugar a las chicas del Sevilla?

NC: Creo que el club lo está haciendo bien. Nos está ayudando, está tirando de nosotras y está haciendo lo que puede. Evidentemente la gente viene cuando puede y estamos contentas de la gente que viene, aunque siempre se puede más. Nosotras nos sentimos queridas y apoyadas con la gente que viene a vernos.

LC: A la afición también la estáis notando en las redes sociales ¿cómo ha aumentado el apoyo este año atrás?

NC: El nivel está subiendo en todos los aspectos y esto hace que se nos conozca más, que se nos dé más “bola” y que la gente nos ayude. También lo notamos en las redes sociales y siempre es bueno sentirse querida.

LC: ¿Algún mensaje a la afición de cara a los próximos partidos?

NC: A la afición le digo que siga confiando en nosotras, que vamos a sacar las cosas adelante. Muchas gracias por y todo el apoyo y que no se preocupen que nosotras nunca nos rendimos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad