Nadie sabe nada

Sección:

De las tertulias radiofónicas que tanto nos amenizan estas noches, únicamente puede extraerse una conclusión. A día de hoy nadie tiene ni la más remota idea de lo que va a ocurrir con el deporte rey. Y me parece normal.

Aún no hemos alcanzado el famoso pico de contagiados y podemos escuchar a altos dirigentes de nuestro fútbol hablando de fechas de vuelta, nuevos formatos para acabar las competiciones y demás ideas imaginativas de cara a poder cumplir con el verdadero jefe de todo este tinglado: la televisión. Por ello, el Sevilla FC debe estar preparado para las noticias de última hora que den a conocer cualquier escenario que se pueda producir, ya sea la suspensión completa de las competiciones hasta la próxima temporada (su situación clasificatoria le otorga cierta ventaja), la reanudación a puerta cerrada o, por último, con público, teniendo en cuenta que la preparación física de los equipos distará mucho de ser la ideal para afrontar los partidos que quedan.

Personalmente, el estado de alarma actual ha conseguido anestesiarme en lo que al mono futbolero se refiere. Tengo la sensación de que el último partido (7 de marzo frente al Atlético de Madrid) fue hace una eternidad y no acabo de ver claramente una vuelta de la competición.

Tal y como dije la semana pasada, nos queda conformarnos con vivir de los recuerdos que la televisión oficial del Sevilla nos está ofreciendo estos días, esperar pacientemente a que pase este temporal y confiar ciegamente en la profesionalidad de nuestros jugadores por si hubiera que afrontar un último maratón futbolero allá por el mes de junio. En todo caso, el tercer puesto que actualmente ocupa nuestro equipo supone una tranquilidad a la hora de esperar la decisión de los organismos oficiales. Sin embargo, a la vez, uno se pregunta si el Atlético de Madrid, junto con su enorme deuda, estaría dispuesto a aceptar que la Liga finalizara en la situación actual y no dispusiera una plaza para la próxima Liga de Campeones. Lo veo muy improbable.

El fin de la pandemia coincidirá con una apasionante lucha de intereses de los equipos para ver en qué momento de reanudan las competiciones (si es que se reanudan) y, a buen seguro, no lloverá a gusto de todos. Hay que estar preparado para cualquier escenario. Incluso para el supuesto en que no haya escenario alguno.

Dios dirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El delantero que llama a la puerta del Valladolid

El mercado de fichajes realizado por el Real Valladolid se quedó muy lejos de las expectativas. La gran cantidad...