👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Todo o nada sin fiarse del Maribor

spot_img

¿Has visto esto?

Tras lograr lo imposible frente al Liverpool, el Sevilla se la juega en Eslovenia. Los rojiblancos tienen que centrarse en su partido y olvidarse de lo que pase en Anfield. El equipo de Berizzo acumula 8 puntos y es segundo de un grupo donde casi todo está por decidir. Lo único seguro de ese cuadro es que el rival sevillista, el Maribor, está fuera de todo. Los eslovenos acumulan dos puntos, ambos frente al Spartak, y una goleada histórica de 0-7 frente al Liverpool. Los ingleses suman un punto más que el Sevilla y los rusos dos menos. El conjunto andaluz tiene muchas fórmulas en la cabeza para pasar a cuartos, pero sólo se centran en una: ganar al Maribor. Confiar en lo que pase en Anfield puede ser una distracción y un quebradero de cabeza para el conjunto hispalense.

Siempre de frente

Tras un mes en el que el Sevilla parecía no salir del bache, apareció la luz. Ganarle al Cartagena fue un soplo de aire fresco para los de Berizzo, que se vieron reforzados. Desde entonces sólo han caído en el Camp Nou y empatado en casa frente al Liverpool. 7 victorias en 9 partidos. La última, en casa frente al Deportivo del La Coruña. El encuentro frente a los gallegos fue un choque sin intensidad en el que el Sevilla fue superior y se mereció los tres puntos. Un gol de Ben Yedder antes del descanso y uno de Krohn Dehli en la segunda mitad confirmaron la victoria sevillista.

En el francés deposita la grada su confianza de cara a partidos como el de Maribor. Ben Yedder está rompiendo registros y ha superado la media goleadora de jugadores como Kanouté o Luis Fabiano. La ida frente a los eslovenos fue un recital del galo, que marcó los tres goles locales y se convirtió en el primer jugador sevillista en anotar un triplete en Champions. Muriel parece estar empezando a entonarse, ya que se ha dado cuenta de que está en el punto de mira de la grada. El cafetero está dispuesto a lucharle el puesto a su compañero.

En el contrapunto se encuentra una defensa mermada por las bajas en la que Geis ha tomado los mandos. El alemán ha pasado de banquillo a titular destacado tras la baja de Kjaer. Pero ahora que el danés ha vuelto, el cuerpo técnico tiene que elegir y ver como lo hace. Otra opción es que Geis ocupe el puesto de un N’Zonzi que tiene un pie y medio fuera del Sevilla. El francés ha reconocido que su etapa en el Sevilla debe llegar a su fin. Marcucci ha viajado con todos los jugadores disponibles menos N’Zonzi y cuenta con la novedad de Kjaer.

El honor del perdedor

El Maribor recibe al Sevilla ya eliminado de Europa. Los eslovenos sólo se juegan el honor en este partido, pero con la cabeza puesta en la liga. El conjunto dirigido por Milanic se está caracterizando por su irregularidad en esta temporada, pese a ello ya son líderes. El fin de semana pasado tras vencer por dos goles a uno al Gorica recuperó el liderato y se sitúa tres puntos por encima del segundo. Pero en Champions es otro mundo y los eslovenos sólo cuentan con dos puntos en su haber y dos goles a favor, por quince en contra.

Los de Milanic intentarán terminar esta fase de grupos tan desastrosa con buen pie luchando contra el Sevilla. El míster esloveno ha reconocido que «El Sevilla es el favorito sin discusión, pero preveo el partido intenso por parte de mis jugadores y también dinámicos». La clave para él es «Recuperar rápido la pelota cada vez que ellos la pierdan». Para ello contarán con Mesanovic como el máximo goleador de la plantilla, que intentará poner en apuros a la defensa rojiblanca. Milanic alineará su once de gala, ya que sus únicas bajas son Rajcevic, Sme y Zahovic, todos lesionados. Estas bajas no interfieren en su esquema porque estos jugadores llevan fuera de los terrenos de juego varios partidos.

Ventaja sevillista

Tres veces se han enfrentado estos dos equipos y será la segunda en el estadio del Maribor. Los eslovenos nunca han ganado, con dos victorias sevillistas y un empate, precisamente en Eslovenia. Aquél 2-2 en el año 2014 parece ya lejano, pero los goles de Gameiro y Fazio sirvieron para pasar a los octavos de final de una Europa League que ganaría el Sevilla. El último encuentro entre estos dos equipos fue en la ida de esta fase de grupos, donde Ben Yedder derrochó pólvora y anotó los tres goles del Sevilla.

Ovidiu Hategan, el áribtro

Será la primera vez que ambos equipos jueguen con este colegiado de origen rumano. Hategan es internacional desde 2008 y fue nombrado árbitro de la FIFA en 2011. Lo avala su experiencia en competiciones importantes como la Eurocopa de Francia en 2016 o los Juegos Olímpicos de Río. En esta temporada ya ha dirigido el Sporting de Portugal – Barcelona.

Posibles alineaciones

  • NK Maribor: Handanovic; Miller, Billong, Suler, Viler; Kahba, Pihler; Bajde, Vrsic, Bohar; Tavares.
  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Ganso; Correa, Sarabia, Ben Yedder.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad