Mateo Musacchio, defensa del Milan | Imagen: Getty Images

No es ningún secreto que la línea más vulnerable de la escuadra sevillista es la defensiva. Desde el 8 de mayo, rueda la pelota en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Lo que no ha cesado ni un momento es la actividad en los despachos del Sevilla FC, que tantea sin descanso el mercado de fichajes en busca de nombres para reforzar la plantilla de cara a la temporada que se avecina. Desde Italia, vinculan al equipo de Nervión con un viejo conocido, Mateo Musacchio.

Entre los fichajes del Sevilla FC

El futuro de Mateo Musacchio parece no pasar por Milán. En Italia señalan las dudas que despierta este jugador en Milán y el interés de varios equipos por él, entre los que se encuentra el Sevilla FC. Clubes como el nervionense, el Betis y el Valencia estudian incluirlo en la lista de fichajes según la información de Calciomercato. En la información, se apunta a que el AC Milan pediría no menos de 10 millones por un jugador que en el 2017 sacaron del equipo castellonense por 18 millones de euros.

De más a menos

El Milan baraja alargar su contrato, que actualmente finaliza en 2021. Sin embargo, el defensa central de 29 años ha visto cómo su protagonismo ha ido menguando en el club rossonero. Por ello, ni el propio jugador ni su entorno se tapan los oídos ante el interés que despierta en clubes de la liga española, donde es bien conocido. Ante esto, el Milan tampoco se cierra ante la ocasión de hacer caja.

En la temporada 2018/19, el rosarino se encontró con su mejor versión en la Serie A, sumando una cantidad de 2992 minutos jugados. Una dinámica estable que solo se vio interrumpida en el ecuador de dicha campaña, cuando el futbolista sufrió una lesión de rodilla que lo estancó durante cuatro jornadas. En la presente temporada, el jugador ha contando con minutos hasta enero. Desde entonces, de doce partidos posibles solo ha jugado cuatro, lo que ha significado un paso atrás. Un segundo plano que preocupa a un futbolista que quiere aprovechar su experiencia para jugar en un equipo que le ofrezca un papel de líder.

Simon Kjaer, opción

El danés es uno de los doce jugadores que el Sevilla FC tiene en calidad de cedido a otros equipos. Tras una temporada en la que sembró muchas dudas, Kjaer recaló en el Atalanta. Desde que pisó suelo lombardo en septiembre, el jugador se enfundó la camiseta tan solo en 6 ocasiones de 23 posibles. Esto suma una escueta cantidad de minutos: 381. Estos números propiciaron que llegara a Milán. La historia dio un vuelco importante a favor de Kjaer. Con el equipo milanista, ha jugado siete partidos de diez posibles, perdiéndose solo tres (dos por lesión y uno por una fuerte gripe).

Simon Kjaer parece haber caído con buen pie en San Siro y ha expresado su deseo de quedarse tal y como informamos en La Colina de Nervión. Esto no ha pasado desapercibido en la secretaría técnica hispalense. El Milan tiene intención que comprar a Kjaer y esto podría usarlo el Sevilla en para facilitar la llegada de un defensa que le vendría de perlas y que, además, no ocuparía plaza de extracomunitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.