miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

La resurrección de Muriel

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Luis Muriel comienza a enseñar las razones por las que Óscar Arias lo fichó en verano. El colombiano está cuajando buenos partidos, tanto en rendimiento como de cara a puerta. Y su detonante está muy claro. La llegada de Montella al Sevilla FC ha sacado lo mejor de Muriel. Su pasado en la Sampdoria y la confianza depositada en el jugador desde la llegada del técnico italiano, son las dos razones de la mejoría del delantero sevillista.

El nuevo Muriel

El Sevilla de Montella ha disputado ocho encuentros. Seis partidos de Liga Santander y dos de Copa del Rey frente al Cádiz. De estos ocho partidos, Muriel no se ha perdido ningún encuentro. La confianza mostrada por el técnico en todo momento ha sido vital para el colombiano. Además, el cambio que experimentó el Sevilla FC tras la eliminación del Atlético, también la vivió el propio jugador sevillista. El cafetero mejoró su rendimiento durante esta eliminatoria, tanto que consiguió anotar dos goles en los dos partidos posteriores al choque ante el Atlético. El primero ante el RCD Espanyol y otro ante el Getafe CF. El gol ante el conjunto catalán mostró el verdadero potencial del cafetero. Una velocidad explosiva que le sirvió para superar a tres rivales y conseguir anotar. Estos dos goles en estos ocho encuentros le dan un porcentaje del 25% de cara a puerta.

Si comparamos los datos del Muriel de Berizzo y del Muriel de Montella, encontramos algunas diferencias. Sobre todo en el tiempo de juego disputado. Sin contar la previa de la Champions, Berizzo dirigió un total de veinticinco partidos entre las tres competiciones. Hasta su destitución, propiciada por la derrota ante la Real, el ex-técnico sevillista sumó diecisiete encuentros, de los que Muriel se perdió cuatro. En la Copa del Rey, sí jugó los dos encuentros y anotó en la ida ante el Cartagena, mientras que en Champions se perdió dos encuentros de los seis que disputó el conjunto sevillista.

En total, de los veinticinco encuentros que afrontó Berizzo, Muriel disputó diecisiete partidos, lo que le otorga un 68% de los partidos disputados frente a todos los partidos que ha disputado con Montella. De cara a puerta, anotó en cuatro ocasiones, lo que le da un porcentaje de 23,5% de goles, algo menos que con el técnico italiano. Con menos tiempo, Muriel suma una mejor media goleadora que con Berizzo, sobre todo si analizamos los datos desde el primer partido ante el Wanda Metropolitano, que mostraron la mejor versión del Sevilla de Montella y Muriel.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad