martes 13 abril 2021
25.5 C
Seville

Muriel y el ‘Mudo’ pusieron la luz en una lluviosa tarde

¿Has visto esto?

En la taciturna tarde de sábado y bajo un tiempo que invitó a quedarse en casa disfrutando del partido al rededor de una estufa, se enfrentaron dos equipos que les separaban diez puntos en la clasificación. Los valientes que se dieron cita en el Pizjuán disfrutaron de un partido entretenido y con ocasiones por parte de los locales. El ‘Mudo’ Vázquez y Luis Muriel pusieron color a una lluviosa tarde.

Montella salió de inicio con su once favorito, aquel en el cual tiene depositada toda su confianza. Con la excepción de Jesús Navas, lesionado, entró Miguel Layún sustituyéndolo. El Sevilla FC comenzó con fuerza el choque. En los primeros minutos de encuentro, Correa dispuso de grandes ocasiones para poner el primero en el marcador. En el cinco, Sarabia abrió a la izquierda, recibió el argentino que recortó a su marcador y seguidamente su disparó lo paró bien Kepa abajo. Justo un minuto después, Luis Muriel tras deshacerse de Lekue, mandó un esférico en profundidad al que casi llega Correa pero Íñigo Martínez puso la pierna mandando el balón a córner. En la misma jugada del saque de esquina, se volvió a escuchar el ¡Uy! en la grada, cuando Lenglet estuvo a punto de rematar el preciso centro enviado por Banega. El ritmo no paró y Pablo Sarabia obligó en el quince a Kepa, a sacar una meritoria mano abajo. El Athletic Club de Bilbao por su parte, trató de buscar la espalda de la defensa sevillista, a través de balones en largo buscando siempre a Williams. El primer disparo a puerta del conjunto vasco fue en el veintitrés obra de Córdoba, que muy seguro, Rico atrapó.

Una de cal y otra de arena para Muriel

Un minuto después, se produjo la mejor ocasión del primer tiempo, que sería un adelanto del primer tanto del encuentro. El ‘Mudo’ desde la izquierda envió un balón perfecto para la cabeza de Muriel. El colombiano, sin oposición, mandó el esférico al larguero. Fue una jugada muy parecida a la que se dio frente al Manchester United, en la que al delantero le faltó picar el cuero para que este entrase. Pero en la jugada posterior, Muriel se redimió abriendo la lata en el veintiséis al sortear a Kepa dentro del área y con alguna dificultad consecuencia de su escorada posición.

El ‘Mudo’ se sumó a la fiesta

Sin apenas respiro entre una jugada y otra, a la media hora de encuentro el equipo entrenado por Montella ya iba dos a cero. N’Zonzi centró desde la derecha al área y el ‘Mudo’ con un espectacular remate de cabeza, puso el balón imposible para Kepa. El conjunto hispalense se gustó ante un Athletic que no puso en aprietos a Rico, salvo un disparo de Williams al centro en el que sólo tuvo que poner el cuerpo para pararlo. El propio Williams puso el corazón en un puño a los aficionados al filo del descanso cuando remató un centro desde la izquierda que se perdió cerca del poste izquierdo de la portería sevillista.

El ‘Cuco’ Ziganda puso toda la carne en el asador y realizó los tres cambios nada más dar comienzo al segundo tiempo. Aduriz, Raúl García y Beñat salieron al verde del Pizjuán para tratar de lavar la pobre imagen dada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con los cambios, el combinado vasco dio un paso al frente y tanto Williams como Susaeta no se cansaron de enviar centros al área buscando la cabeza de Aduriz o Raúl García. En el sesenta, el ‘Mudo’ presionó un saque de Kepa y el rebote, estuvo muy cerca de introducirse en las mallas de la meta visitante, justo cuando el Atheltic estaba disfrutaba de sus mejores minutos. Tras dicho susto, el Sevilla controló el encuentro. En el sesenta y siete, Montella decidió mover banquillo y dio entrada a Nolito que nada más salir, tuvo en sus botas el tercero al enganchar una bolea dentro del área, a la que Kepa respondió con un paradón. El jugador que salió por el Sanluqueño fue Muriel, que recibió una sonora ovación.

Kepa salvó el tercero

Con los nervionenses jugando muy fácil y aprovechando la profundidad que dotó Nolito al juego, las ocasiones continuaron llegando. El ‘Mudo’ de no ser por Kepa, pudo hacer el tercero. El argentino, en un mano a mano, quiso picar por encima del guardameta vasco, pero muy atento se quedó en el sitio y se hizo con el balón. En los minutos finales hubo una pequeña trifulca y tanto Correa como Íñigo Martínez vieron la amarilla. La tarde iba de ovaciones y Lenglet no se quedó sin la suya cuando salió.

El encuentro terminó con resultado favorable para el Sevilla FC y deja al Athletic Club en tierra de nadie. Con esta victoria el conjunto hispalense suma cuarenta y cinco puntos y se afianza en la quinta posición, tras el tropiezo del Villarreal ante el Girona.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Lenglet(Kjaer 85′), Éver Banega, Correa(Pizarro 90+), N´Zonzi, Sarabia, Escudero (C), L. Muriel(Nolito 67′), Vázquez y Mercado.

  Banquillo: David Soria (P.S), Kjaer, Arana, Ben Yedder, Pizarro, Sandro y Nolito.

Athletic Club: Kepa, Saborit, I. Martínez, Yeray, San José, Iturraspe(Beñat 45′), Williams, Susaeta (C), Lekue, Vesga(Raúl García 45′) y Córdoba(Aduriz 45′).

 Baquillo: Herrerín (P.S), Beñat, Etxeita, De Marcos, Sabín Merino, Aduriz y Raúl García.

Goles: Muriel 27′ (1-0), Vázquez 31′ (2-0).

Árbitro: D. Undiano Mallenco del Comité-Delegación navarro. Amonestó a Saborit 63′, Correa 82′ y Martínez 82′.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad