Munir, parte de las noticias del Sevilla FC
Munir, parte de las noticias del Sevilla FC

Munir es una de las mejores noticias para el Sevilla FC desde que se reanudó el fútbol en España. El futbolista hispano-marroquí aterrizó en Nervión de la mano de Caparrós, procedente del FC Barcelona por 1 millón de euros. Pese a que con Lopetegui hasta antes del parón tuvo un papel más tímido, tras el confinamiento la confianza en él ha aumentado considerablemente. Ha pasado del ostracismo a ser uno de los indiscutibles.

Del ostracismo a la titularidad

Cuando Suso y En-Nesyri llegaron a la capital andaluza para vestir la elástica nervionense, el papel de Munir quedó en un segundo plano. Tan solo podía lucirse en Europa League. Y en la competición fetiche del Sevilla FC también fue decayendo. Lopetegui no contó con él ante el Cluj ni en fase de grupos ante el APOEL.

Peor fue su situación en Liga, donde vivió tres suplencias y no fue incluido en cuatro convocatorias, así no disputó ni un minuto ante Granada, Alavés, Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna y Atlético de Madrid, antes del confinamiento.

El atacante abandonó la disciplina culé en busca de mayores oportunidades y no eran pocas las voces que anunciaban que pronto saldría del Sevilla FC por el mismo motivo. Ahora, Munir ha pasado de no contar para Lopetegui a convertirse en uno de sus hombres de confianza en ataque.

Buenas noticias para el Sevilla FC

Desde que se reanudó el fútbol tras el parón por la COVID-19, todo lo relacionado con Munir está trayendo buenas noticias para el Sevilla FC. Su rendimiento está siendo excepcional a la vuelta del confinamiento y ha conseguido que Suso termine ocupando su lugar en el banquillo. Se erige como uno de los futbolistas más rápidos del equipo, más ofensivos –junto con Ocampos- y aporta siempre una verticalidad que gusta al técnico vasco. Además, en un momento de crisis de goles, su aparición en las últimas jornadas ha sido clave para que el conjunto nervionense siga vivo en la lucha por la zona Champions y haya conseguido la clasificación matemática para Europa League.

Ahora suma cinco goles en Liga. El último en la importante remontada en San Mamés en la jornada 34, donde salió sustituyendo a Jordán más allá del minuto 70.

Munir ha trabajado

Parece que a Munir El Haddadi el confinamiento le ha dado oxígeno. Ahí ha trabajado y Lopetegui se dio cuenta durante los entrenamientos previos a la vuelta de la competición. Sorprendentemente para muchos, fue titular en el derbi. Y, además, hizo un gran papel. Le sirvió para ganar confianza en sí mismo, en Lopetegui y en la propia afición. Su trabajo está dando frutos. Con sus 24 años tiene un gran potencial cada vez más palpable.

Sevilla FC, negocio redondo

El hispano-marroquí es, sin duda, uno de esos negocios redondos en el Sevilla FC. Llegó por un millón y su vinculación con el conjunto sevillista no termina hasta 2023. Parece que Monchi pretende que continúe en Nervión, no obstante, sí que es un perfil bastante atractivo para numerosos clubes. Así, el Sevilla FC podría hacer caja en caso de que el rendimiento y nivel del atacante siga manteniéndose.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.