Munir celebra el solitario tanto en El Sadar | La Liga

El Sevilla FC consiguió un empate en el Sadar que supo a poco a Lopetegui y los suyos, entre ellos a Munir, quien se estrenó como goleador en Liga y solo sirvió para sumar un punto. Con superioridad numérica sobre el verde de Pamplona, el conjunto sevillista no supo materializarla en la remontada y victoria. Este encuentro nos dejó algunos datos y estadísticas interesantes:

Estrenos: Munir y Dabbur

Lopetegui dio la oportunidad ante Osasuna a algunos menos habituales en ataque, como Munir y Chicharito. Además, esa dinámica continuó en las sustituciones.

  • Munir se estrenó como goleador en Liga marcando su primer tanto del campeonato de la regularidad esta temporada.
  • Este tanto del internacional significa su sexto gol en la temporada (5 en Europa League y uno en Liga) y es ya el pichichi del Sevilla FC. Le siguen con cinco goles en el ránking goleador Franco Vázquez y Lucas Ocampos.
  • Otro estreno, pero en forma de debut fue el de Munas Dabbur, que consiguió su ansiado estreno en La Liga. Pese a que jugó solo doce minutos, su actuación aportó luz al ataque sevillista.

Empate de récord

Con el empate conseguido en el Estadio de El Sadar, el Sevilla FC consiguió redondear una cifra histórica y además seguir agrandando una racha la presente temporada.

  • El conjunto rojiblanco alcanzó en la jornada dieciséis los 2.500 partidos en Primera División. El saldo en estos encuentros ha sido de 2.967 puntos conseguidos, con 1.033 victorias, 550 empates, 917 derrotas, 3.811 goles a favor y 3.493 goles en contra.
  • Sin embargo, y aunque la sensación para los sevillistas fue de dejar esscapar la victoria en tierras navarras, con el empate cosechado el Sevilla FC consigue enlazar esta temporada ya once partidos sin perder, con ocho victorias y tres empates.

Superior en números

Centrándonos en el encuentro, el equipo hispalense no solo fue superior en jugadores sobre el cesped desde la expulsión de Oier, sino también en la amplia mayoría de estadísticas de los más de noventa minutos disputados en Navarra.

  • El equipo de Julen dominó el encuentro con un 61% de posesión total, frente a un 39% para los rojillos.
  • El Sevilla anuló también a su rival al ataque con trece remates, cuatro de ellos a puerta, pero esto solo se tranformó en un tanto, quedando la efectividad en apenas un 30,8%.
  • Un aspecto más negativo que dominaron los sevillistas fue el de las tarjetas amarillas. El conjunto nervionense recibió cuatro de ellas, frente a las dos y una roja por doble amarilla de los pamplonicas. Sin embargo, en el global del partido los locales realizaron más del doble de faltas que los visitantes, un total de veintidós infracciones cometidas, y el Sevilla diez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here