martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville
Array

Muchas ganas y más ilusión que nunca

¿Has visto esto?

Moisés Narváezhttp://www.lacolinadenervion.com
Cámara de tv. La curiosidad mató al gato, no al hombre.

A pocas horas para el comienzo de una nueva final dos palabras definen el sentir de la afición sevillista: ganas e ilusión.

Ya ha comenzado la cuenta atrás y los sevillistas esperan ansiosos el comienzo del partido. Nada fuera de lo normal tratándose de una final europea. Sin embargo, en esta ocasión se respira más ilusión que en otras. Se ha reforzado la plantilla con jugadores de mucha calidad y el rival cuenta con bajas importantes. Además, la propuesta futbolística de Jorge Sampaoli invita a pensar en un fútbol de ensueño.

Por otro lado, el discurso del presidente ha ido un poco más allá. Antes del choque ante el Liverpool, hablaba de luchar por el partido ante un rival de mayor presupuesto. Ahora, habla de «jugar sin complejos y con la idea de ganar». Castro se muestra ambicioso y muy ilusionado con su nuevo entrenador: «No me preocupa su estilo arriesgado porque nosotros somos así».

La triste noticia de la grave lesión de Coke ha sido utilizada hábilmente por Monchi. «El título del martes va por ti, amigo. Tú nos llevaste a Trondheim y tu fuerza nos hará ganar», ha declarado el máximo responsables de los fichajes en el Sevilla. El director deportivo le está dando a su plantilla un motivo más por el que ganar. Un título no se consigue superando al rival en ilusión; hay que tener más ganas. A los nuevos se les está metiendo el sevillismo en vena. Se les ha hablado de lo que Antonio Puerta significa para este club. Se les ha contado mucho de la magia de Nervión y la importancia que tiene luchar por el escudo.

Leemos las declaraciones de los jugadores y nos damos cuenta de que van muy en serio. Vitolo habla de «revancha». Iborra prioriza «ser protagonistas para ganar esta final». Nico Pareja destaca el «gen competitivo». Kranevitter quiere «ganar al Madrid, y más en una final». Ya sea por los que están en el tercer anillo, por los que están lesionados, por revancha o porque el rival es el Real Madrid. Las ganas y el hambre de victoria se palpan en el ambiente. Cada uno ha mostrado públicamente qué le mueve a luchar por el trofeo, pero hay algo que a todos les une y no es otra cosa que la ilusión.

En este sentido todo gira en torno a la figura de Sampaoli y su forma de entender el fútbol. Desde su llegada al club, siempre ha mantenido el mismo mensaje. Quiere un Sevilla protagonista, ofensivo y con posesión de balón. No importa quién esté delante, el técnico buscará dominarle y ganarle. El preparador argentino quiere ganar los partidos de fútbol empleando eso, fútbol. «Me incomoda mucho que me dominen en un campo de juego», ha declarado en la previa. Esta filosofía tiene loca de contenta a la afición sevillista, que espera ilusionada que la plantilla se adapte lo mas rápido posible para disfrutar de su equipo, como ya disfrutaron los seguidores del Universidad de Chile y los de la Selección Chilena.

Muy pocos son capaces de decir abiertamente antes de enfrentarse al Madrid que van a jugarles de tú a tú. No todos los que lo dicen luego lo cumplen, pero nadie duda de que Sampaoli va en serio. Durante el partido podrá pasar cualquier cosa; goleada del Madrid, goleada del Sevilla, derrota por la mínima de cualquiera de los dos, prórroga, penaltis… Donde nadie puede tener la menor duda es en que este Sevilla afrontará el partido con más ganas y más ilusión que nunca.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad