Últimas noticias

Mosquera, sobre Manolo Jiménez: «Tuvieron que separarnos»

El verano de 2007 no fue el mejor en el club hispalense. La pérdida de Puerta y la inesperada salida de Juande Ramos supusieron dos duros golpes a la ilusión del sevillismo. Manolo Jiménez fue el elegido para ocupar el banquillo y revitalizar un proyecto ilusionante. Uno de los fichajes del Sevilla FC aquel verano fue Aquivaldo Mosquera. A pesar de la buena campaña del equipo, su rendimiento en Nervión no fue el esperado. Parte de la culpa la tuvo su mala relación con el técnico sevillista. El propio futbolista ha reconocido en una entrevista los enfrentamientos que tuvo con Jiménez, llegando incluso a ser separados por el resto de la plantilla en una ocasión.

La etapa de Aquivaldo Mosquera en el Sevilla FC

La trayectoria de Aquivaldo Mosquera no fue la esperada en Nervión. El club sevillista venía de haber ganado la UEFA dos veces de forma consecutiva y buscaba dar el salto definitivo en la Champions League. Para ello, Monchi se fijó en el colombiano, que llegó al club hispalense como uno de los fichajes más importantes de la temporada 2007-2008. Desde Nervión se hizo una gran apuesta por el central del CF Pachuca, pagando 8 millones de euros por su traspaso. Su situación se torció nada más llegar al Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano. Juande Ramos, técnico hispalense por aquel entonces, afirmó no conocer al futbolista y acabó marchándose al Tottenham Hotspur poco después. Tras ello, Manolo Jiménez fue el encargado de coger las riendas del equipo.

Aquivaldo Mosquera vistió durante dos temporadas la camiseta sevillista, llegando a disputar 56 partidos. El defensor colombiano actuó tanto de central como de lateral derecho, pero en ninguna de las dos posiciones consiguió convertirse en el jugador importante que apuntaba a ser. La falta de protagonismo y su pobre rendimiento hizo que el Sevilla FC lo vendiese al Club América a cambio de 4,2 millones de euros, convirtiéndose en uno de los peores fichajes de la historia de la entidad hispalense.

El enfrentamiento con Manolo Jiménez

La relación entre Aquivaldo Mosquera y Manolo Jiménez no fue la mejor, algo que el propio exfutbolista reconoció en una entrevista para Tiki Taka Mx. El defensor colombiano afirmó que tuvieron varias broncas a lo largo de la temporada. En una de ellas, tuvieron que ser separados por el resto de la plantilla: «Llegó el partido más importante, ante el Deportivo de la Coruña, jugándonos la Champions League. Yo venía jugando todo y él me mandó a la tribuna.  Ahí me bloqueé. Al día siguiente entrenamos. Le dije a mi esposa ‘ojalá no me llame porque lo voy a reputear’. Dando vueltas al campo, me llamó. Me fui a la mitad de la cancha y ahí ya hubo un encontronazo. Tuvieron que separarnos. Él me dio las explicaciones de por qué no jugué y yo le dije que era una mala persona».

A pesar de la confianza del técnico sevillista, que le dio muchos minutos de titular, el colombiano siempre le recriminó que lo alinease de lateral. En este sentido, Aquivaldo Mosquera contó otra anécdota en la entrevista: «Él me ponía de lateral, pese a que yo le había dicho que no quería. El último partido que jugué, sabiendo que me iba a marchar, me puso de central y lo hice muy bien. Ganamos 0-1 contra el Numancia. Al entrar en vestuarios, yo estaba sentado junto a Kanouté. Entró el míster y me dijo que no sabía que jugaba tan bien de central. Fue algo increíble». La relación entre ambos nunca fue la mejor y derivó en el que colombiano volviese al fútbol mexicano para retomar su carrera.

Latest Posts

Te interesa